opinion.blog.luis-garcia.miscelanea-deportiva-ganador
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Miscelánea deportiva: Ganador

2022-01-18 | LUIS GARCÍA
Comparte en:

En este inicio de año el deporte nos ha abrumado, magnos y diversos eventos están en curso, compensando un poco también el abrumador cariz de los altos contagios de Covid-19 dada la nueva variante Ómicron.

Y hablando de contagios, en uno de los mayúsculos torneos de tenis se suscitó la amarga pelea entre Novak Djokovic y el gobierno de Australia. Se ha hablado y escrito mucho al respecto, el serbio tiene toda la potestad de no vacunarse, y el gobierno australiano de no permitirle la entrada dada sus reglas sanitarias, es un espinoso caso en donde vuelve a exponerse lo polarizado que está el tema de salud.

Daría la impresión que a ambos los asiste la razón, uno por que ejerce su libertad de no vacunarse, y el otro por que aplicó las reglas, lo que resulta simpático por no decir burdo, es que aquí en nuestro lindo país critiquemos los reglamentos de otra nación, una sensiblemente más adelantada que la nuestra, cuando aquí gustamos de elongar y trasgredir las reglas, en fin.

En el tópico del futbol, el Real Madrid volvió a conquistar un título, el eterno Real Madrid que no se cansa de ganar, de la mano del sanador.

Si tú, Carlo Ancelotti, eres un sabio capaz de curar heridas y convencer a los tuyos se fusionen alrededor de un objetivo común, no todos, solo falta observar tu cara, Eden Hazard en la foto de la premiación, pero por más curandero, inteligente y genio de la gestión humana y deportiva, tú Carlo, no puedes ni pretendes darle gusto a todos.

Acá en México se jugó la segunda jornada del campeonato, que normalmente inicia aletargado, máxime en esta época invernal, con tan poco tiempo de pausa y preparación. Inclusive ni la aplastante goleada del Monterrey a un enclenque Necaxa sacudió emociones.

Los Pumas siguen maravillando y haciendo inexplicable su delicioso estado de forma, y las Chivas, las inofensivas Chivas, volvieron a ser ese dantesco carnaval que vienen montando desde hace varios años.

Pero con total respeto para todos los deportes que se están jugando en la actualidad, todas las Ligas deben hacerse de lado cuando a la par está la NFL, la mejor Liga del orbe, sin el menor atisbo de duda.

Cada ocasión que escribo o hablo de futbol americano, aclaro, so pena de ser aplastado por los expertos, conocedores y círculo rojo de este lindo juego, que mis opiniones son de un simple aficionado de sofá, nada más, nada menos.

Pues bien, arrancaron los Playoffs, y eso hizo palidecer todo a su alrededor, es cierto hubo una tercia de descomunales maracas, impuestas a los equipos que arribaron casi de milagro a tan honorable sitio, las Águilas de Filadelfia, los Acereros de Pittsburgh, y en menor grado los Patriotas de Nueva Inglaterra, no estuvieron a la altura y fueron destrozados.

Pero existieron otros cruces que nos recordaron la magnificencia del ovoide. Los triunfos de los 49ers de San Francisco y los Bengalíes de Cincinnati fueron una muestra más que el deporte de élite por sí solo es un espectáculo sin parangón, que no hay que ir al circo como dicen algunos, para ser partícipe de una sublime función deportiva que desgobierna los sentidos.

En lo particular me provocó brutal emoción, y en ciertos momentos locura; y eso que soy fanático de los Cuervos de Baltimore ya eliminados, el observar este fin de semana jugar a los portentos de atletas de alto rendimiento del futbol americano, en cada jugada están al límite, el esfuerzo físico, estratégico y mental es demencial.

Es el juego más complejo y completo del planeta, por mucho, aunque luego se me juzgue de que como del futbol soccer. Sencillamente este deporte es una canija maravilla desde cualquier ángulo analizable, es por ello que los demás deportes en este crucial momento de la competición, y siempre, deben rendirle pleitesía y hacerle reverencia a la NFL, he dicho carajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO FERRETTI: 500