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Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿A qué se comprometió Renato para ser inscrito con América?

2021-08-18 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
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RENATO HOY REGISTRADO Y CON CARTILLA LEÍDA

Renato Ibarra podría aparecer este miércoles en la banca de las Águilas del América luego de un mes de entrenamiento con el primer equipo y estar a la espera de que se abriera la plaza de extranjero. Renato, estrictamente en términos deportivos, ha esperado verse en la nómina del América, ya que no había lugar disponible y esperaba que se vendiera a Nico Benedetti y así poder tomar esta posición, sin embargo, lamentablemente la lesión de Leo Suárez le dio esa oportunidad, y ahora está a la espera del alta que ya solicitó América para poder estar en el plantel luego de recibir el parte médico del jugador operado.

El documento enviado a la Liga MX para que se autorice la baja de Leo y el alta de Renato puede recibir luz verde este miércoles y así estar en la cancha, y se dé su regreso al primer equipo, pero éste no viene solo y fácil, ya que Renato Ibarra es sabedor de que a la primera indisciplina, acto de violencia familiar, o algún tema que repercute en la imagen del club será dado de baja de forma inmediata. La cartilla le ha sido leída y el propio jugador se comprometió a seguir con sus terapias y el proceso que le recomendaron seguir, y en especial trabajar de manera directa y contribuir no sólo en lo económico, sino de manera activa en fundaciones en contra de la violencia de la mujer y otras actividades que le han pedido.

La directiva sabe que la imagen del club y muy probablemente parte de su credibilidad ante el dueño del equipo está en juego, sin embargo, han guiado y confirmado el proceso que ha vivido el ecuatoriano, por lo que lejos de una posición radical optaron por darle una segunda oportunidad a su jugador. El tiempo dictará el cobro de esta postura.

Con carácter de urgencia, la Liga MX y la propia FMF deberían de implementar un reglamento de conducta, o por lo menos tener la intención de guiar o hacer distinto el futbol mexicano, que dicte los valores que pregonan y que no se han mostrado en ningún momento en circunstancias y momentos del balompié nacional, por lo pronto han guardado silencio y cerrado los ojos ante un tema que en otras ligas ni siquiera se discute, y en ligas que no están por encima de la liga mexicana.

PEPE ROMANO, MANDAMÁS COMERCIAL EN FMF

La estructura de Selección Mexicana y de la FMF sufre cambios importantes y en áreas sumamente productivas y que por años dieron y darán resultados. Sin duda el área más importante para la FMF por ser el sostén de toda la estructura de selecciones nacionales es el área comercial, la encargada de vender y comercializar la imagen de la Selección Mexicana y traer recursos a las arcas tricolores, un área que por años estuvo a cargo de Diego Suinaga, sin embargo, hace unos días dejó su puesto o lo hicieron dejar su puesto de manera inexplicable, ya que resultados tenía y sumamente positivos. Esta es una área que en los tiempos de Justino Compeán y Decio de María, principalmente, dio excelentes resultados, como contratos largos con empresas importantes como Coca Cola, Adidas, Movistar, P&G, SUM, Jeep y otras marcas importantes a nivel nacional e internacional, en especial esta última, donde por año se meten 12 millones de dólares por cinco partidos amistosos en territorio norteamericano.

A últimas fechas, el área comercial estaba en plan de venta y de manera paqueteda para los dos mundiales siguientes y así acompañar al cuadro mexicano en Qatar y en 2026, ahora, y como todo en esta administración se borra y se entablan nuevos parámetros y formas, el área se divide para entregarlas a nuevas cabezas que ya tienen tareas asignadas. Una baja sensible a la estructura y en especial en el área comercial, ahora, parte de esta estructura quedará en manos de José Romano, quien fuera directivo del Necaxa y de las Águilas del América, y que desde el Mundial pasado se incorporó al área comercial de la Femexfut como director de ventas. Él fue uno de los encargados desde el pasado Mundial de hacer los paquetes de venta para dos procesos mundialistas y que con buenos resultados fue tomando fuerza en estos escritorios donde los resultados son inmediatos y constantes por su importancia, al ser la columna vertebral de la FMF y la que sostiene toda la FEMEXFUT y selecciones nacionales.

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