opinion.ruben-rodriguez.cruz-azul-vende-en-10-mdd-a-cabecita-o-se-queda
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Cruz Azul vende en 10 mdd a Cabecita o se queda

2021-01-27 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

SE VENDE O LEVANTAN EL CASTIGO

En Cruz Azul analizan dos opciones para el siguiente fin de semana. La primera es vender a Jonathan Rodríguez con una oferta que ronde los 10 millones de dólares, y la otra es manejar el regreso del jugador al primer equipo tras no jugar el partido de suspensión interna. De esta forma se recibiría la multa económica y se olvida el asunto, quedándose con las ganas de venderlo y del jugador de salir de la institución, para de inmediato enviar el mensaje de arrepentimiento y subirse al barco de Juan Reynoso para lo que resta del certamen y buscar que Cruz Azul tenga más opciones o claridad a la ofensiva.

DÍAZ E IBARGÜEN, CON MALETAS LISTAS

América y el resto de equipos tienen hasta el próximo domingo para vender, prestar o hacer alguna transacción de cara a lo que resta del torneo. En especial las Águilas tienen tres pendientes importantes: la salida de Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Sergio Díaz, éste último con posibilidades de emigrar al futbol paraguayo. Pero el tema de los futbolistas colombianos, como es sabido, es el salario y el contrato que los amarra a Coapa y que los tiene sumamente cómodos, por lo que su único mercado sería la MLS, donde han preguntado uno que otro, sin oferta seria y formal, y alguna que otra del Viejo Continente o Sudamérica, que maneja su representante para tenerlos en la órbita y no devaluarlos, más de lo que han hecho los mismos jugadores con sus respectivas carreras. Sin embargo, al escuchar el salario salen corriendo, por lo que la directiva tiene que actuar rápido para lograr un acomodo y puedan tener margen de maniobra para recortar la plantilla o buscar un extranjero más que cumpla con las peticiones del cuerpo técnico,

Lo cierto es que a cinco días del cierre de registros en la Liga MX, América ve en Sergio Díaz y Andrés Ibargüen sus opciones más viables para dejar el club esta misma semana, al tener opciones más reales o al menos más clubes interesados, y al no ser jugadores tan caros y con el salario no tan alto, o al menos al alcance del mercado en general. Esta semana estos dos o unos de estos dos podría tomar el avión.

Un cuarto pendiente es la posible incorporación del delantero chileno, Nicolás Castillo.

NICO PODRÍA ESPERAR

Nico Castillo, quien ya está entrenando con el primer equipo desde hace un mes, y que busca un lugar en el primer equipo para este certamen, depende de la plaza que deje uno de los tres antes mencionados. Castillo mantiene la esperanza y fuerza para volver lo más pronto posible a la Primera División, sin embargo, la directiva también contempla la posibilidad de dejarlo al margen de este torneo, para que se pueda preparar de la mejor manera, haga pretemporada correcta, y sobre todo se vigile su estado de salud sobre cualquier otra cosa. Esta situación ya ha sido comunicada al jugador, quien mantiene la esperanza de jugar el torneo, pero también es consciente de que los planes de diciembre pasado han cambiado y ahora se vigila mucho más que antes el tema de su recuperación y sobre todo el que se abra la plaza de extranjero que necesita para jugar.

RESGUARDAN A JANA

Tras la amenazas en redes sociales que recibiera la jugadora de las Águilas, Jana Gutiérrez, en su estancia en Mazatlán, la directiva del equipo no dejó pie a la especulación y de inmediato ordenó seguridad privada para el club, y en especial para la jugadora. Al mismo tiempo, abrió una investigación sobre las amenazas vertidas en contra de Jana, con el fin de tenerla tranquila y llegar al fondo de este tipo de situaciones que se han repetido en mas de una ocasión y que de manera anónima ofenden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POL FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE SE QUEDA EN MÉXICO.