contra.home.abren-registro-para-empleadores-de-programa-jovenes-construyendo-el-futuro-en-edomex

Abren registro para empleadores de Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Edomex

Abren registro para empleadores de Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Edomex
Jóvenes beneficiarios del programa. | ESPECIAL
La Secretaría del Trabajo del Edomex, invitó a las empresas que quieran participar, a registrarse.
2024-02-08 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El Estado de México comenzará a dar apoyo de manera oficial a la juventud local. Y para ello se abrió oficialmente el registro para los centros de trabajo que estén dispuestos a participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que a los beneficiarios le s otorga 7 mil 572 pesos mensuales.

 

Las empresas que quieran participar en el programa, tienen hasta el 9 de febrero para inscribirse. En tanto que la secretaría tendrá por el momento como prioridad, de los 125 municipios del Estado de México, Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco y Jilotepec.

El programa ha beneficiado a miles de jóvenes.

“En el Estado de México la juventud mexiquense es primero y es parte de la nueva visión que trae el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de no abandonar a ningún sector y escuchar todas las voces, en este sentido estamos impulsando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 10 municipios prioritarios”, dijo Norberto Morales, secretario del Trabajo estatal.

 

Asimismo, el secretario solicitó a las empresas interesadas a que se ubiquen en los municipios antes mencionados que se registren de manera presencial (7, 8 y 9 de febrero de 10:00 a 17:00 horas) en las Unidades Móviles. Y podrás informarte en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutor.php

 

¿Qué es Jóvenes Construyendo el futuro?

Es un programa de apoyo a jóvenes entre 18 y 19 años para que se capaciten mientras retoman sus estudios o encuentran empleo formal. Y en el tiempo en que toman dicha capacitación reciben un pago mensual de 7 mil 572 pesos, además de tener derecho al IMSS por un año.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: A GRITOS, FAMILIAR DE PACIENTE EXIGE EN EL IMSS QUE LE DEN ATENCIÓN