contra.home.abrieron-un-portal-entre-irlanda-y-estados-unidos-de-que-trato

Abrieron un "portal" entre Irlanda y Estados Unidos: ¿De qué trato?

Foto Especial
Se ha establecido un portal en tiempo real que conecta por primera vez en la historia a las ciudades de Nueva York y Dublín | Foto Especial
Se ha establecido un portal en tiempo real que conecta por primera vez en la historia a las ciudades de Nueva York y Dublín
m.alcantara
Comparte en:

A partir de esta semana, los residentes de Nueva York podrán ver imágenes en tiempo real de Dublín, Irlanda, a través de un portal ubicado en Manhattan.

El portal circular es una conexión en tiempo real entre neoyorquinos y dublineses a través de una pantalla gigante y una cámara. Permite a las personas de ambas ciudades verse y saludarse con imágenes en tiempo real.

 Captură video - Twitter - Dublin

La iniciativa "Portales" ha instalado estructuras en varias ciudades, como Manhattan y Dublín. En Manhattan, se ha instalado recientemente en Flatiron South Plaza y se conecta con la calle O'Conell en Dublín.

Abren portal en Nueva York e Irlanda 

La escultura "ThePortal" fue inaugurada recientemente como un puente visual que conecta dos ciudades icónicas, creada por el artista Benediktas Gylys. Permite una transmisión en directo y en tiempo real para unir a personas de diferentes partes del mundo y fomentar la conexión entre culturas.

 Captură video - Twitter - Dublin

¿Qué es un portal?

En mayo de 2016, el artista lituano Benediktas Gylys creó estructuras circulares de metal con pantallas de alta definición para unir a sociedades de distintos países. El proyecto, con cuatro "portales" activos desde 2021, se encuentra en Manhattan, Nueva York, y en Dublín, Irlanda, transmitiendo videos en directo de ambas ciudades para recordar la importancia de la unidad entre las personas en la Tierra.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LAS AVES MIGRATORIAS