Actividad del Volcán Popocatépetl, 2 de marzo

Foto Especial
El volcán Popocatépetl, o también llamado "Don Goyo", ha estado muy activo y ha provocado ceniza volcánica | Foto Especial
El volcán Popocatépetl, o también llamado "Don Goyo", ha estado muy activo y ha provocado ceniza volcánica
m.alcantara
Comparte en:

El volcán Popocatépetl ha tenido intensas explosiones internas que han impresionado por su tamaño y han llenado de ceniza a Puebla y otros estados de México. Este sábado continúa con explosiones y exhalaciones visibles a cientos de kilómetros de distancia. Puedes seguir la transmisión en vivo para ver su impacto en los estados cercanos.

El volcán Popocatépetl tuvo una actividad intensa este sábado, con una fuerte caída de ceniza que cubrió varias zonas del estado de Puebla, dando la impresión de una lluvia intensa sobre autos y viviendas.

Foto "X"

¿Hacía dónde podría dirigirse la caída de ceniza? 

El modelo HYSPLIT predice que la ceniza del volcán Popocatépetl podría dirigirse hacia el noreste, afectando áreas como Angelópolis, Atlixco y Valle de Serdán. 

Foto "X"

Recomendaciones ante caída de ceniza volcánica 

Se recomienda cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o cubrebocas, lavar los ojos y la garganta con agua limpia, usar lentes de armazón en lugar de lentes de contacto, cerrar ventanas y permanecer en interiores, evitar la acumulación de ceniza en techos y patios, cubrir recipientes de agua y proteger la cabeza con una gorra o sombrero. 

Foto Especial

¿Cuál es la situación actual del volcán Popocatépetl?

El volcán Popocatépetl se encuentra en Alerta Amarilla Fase 2, lo que significa un incremento de actividad con pluma de vapor de agua, caída de ceniza en áreas cercanas y fragmentos incandescentes. Se ha registrado la caída de ceniza en varios estados, por lo que es importante seguir las recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUSURAN REFINERÍA DE PEMEX EN CADEREYTA, NUEVO LEÓN