¡Adiós sequía! Estas son las presas que se llenaron de nuevo con el paso de la Tormenta Tropical "Alberto"

Foto Reuters
Tras la tormenta tropical Alberto, varias presas en México aumentaron su capacidad de almacenamiento, que antes estaba en niveles críticamente bajos. | Foto Reuters
Tras la tormenta tropical Alberto, varias presas en México aumentaron su capacidad de almacenamiento, que antes estaba en niveles críticamente bajos
m.alcantara
Comparte en:

Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, varias presas del país aumentaron su capacidad de almacenamiento al registrar niveles críticamente bajos.

¿Qué presas de México se llenaron tras la tormenta tropical "Alberto"? 

Las presas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz han aumentado significativamente su capacidad de almacenamiento debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, que tocó tierra el 20 de junio. Anteriormente, las presas estaban casi vacías debido a la sequía, pero las lluvias recientes han comenzado a estabilizar sus niveles de agua.

Se ha comunicado que la capacidad de los ríos y arroyos más destacados en el estado de Nuevo León se encuentra distribuida de la siguiente manera:

- El Río Salinas se encuentra al 70% de su capacidad.
- El Arroyo Mastranza se encuentra al 85% de su capacidad.
- El Arroyo la Negra se encuentra al 100% de su capacidad.
- El Río Pesquería se encuentra al 80% de su capacidad.
- El Arroyo Topo Chico se encuentra al 50% de su capacidad.
- El Río La Silla se encuentra al 70% de su capacidad.
- El Arroyo Talaverna se encuentra al 50% de su capacidad.

La Conagua informó que la crecida del río Santa Catarina no representa un peligro para la población de Nuevo León, pero recomendó seguir las indicaciones de Protección Civil debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN ESTAS ALCALDÍAS DE LA CDMX