Los vecinos de la alcaldía Benito Juárez hace más de un año, reportaron un fuerte olor a combustible en el agua potable de sus viviendas, las autoridades de la Ciudad de México han confirmado que se trataba de diésel. ¡Te contamos todos los detalles!

La representante del Comité de Participación Comunitaria, Alicia Camps, señaló que mediante una entrevista con autoridades capitalinas, se confirmó que el combustible que se encontró en el agua potable era diésel.
“Entonces fue como que a propósito, qué pasó con lo del agua y fue cuando dijo es un diésel muy añejo, que tiene mucho azufre por el tiempo que tiene reposando a una profundidad de 110 metros” añadió Alicia Camps.

¿El agua potable de la Benito Juárez realmente estaba contaminada con Diésel?
En abril del 2024, vecinos de la Benito Juárez denunciaron la presencia de “tipo de combustible” en el agua potable de sus viviendas. Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el agua estaba contaminada, para después anunciar que el problema había sido “solucionado”.

¿Cuáles fueron los daños provocados por el agua contaminada?
Se reporta que alrededor de 800 personas presentaron problemas de salud y síntomas como dermatitis, infección en la piel y ojos, mareos, eczemas, dolores de cabeza.
Tras la confirmación de la presencia de diésel, los residentes de la alcaldía se sintieron molestos debido a la falta de transparencia por parte del gobierno capitalino.




