contra.home.alejandro-cacho-y-adriana-perez-canedo-propuestos-para-moderar-el-segundo-debate-presidencial

Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, propuestos para moderar el segundo debate presidencial

Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, propuestos para moderar el segundo debate presidencial
Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo fueron propuestos como moderadores del segundo debate presidencial. | IG: @cachoperiodista/Twitter: @aperezcanedo
Ninguno de los candidatos los había propuesto, sin embargo no tienen objeción con la recomendación de la Comisión de Debates del INE
2024-03-26 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El segundo debate presidencial programado para el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco se perfila para que sea moderado por los periodistas Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, quienes fueron propuestos por la Comisión de Debates del INE.

Señalar que ninguno de los dos periodistas fue propuesto previamente por los candidatos Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVE), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez, sin embargo, tampoco tuvieron objeción en que ellos fueran.

La consejera Carla Humphrey detalló cómo fue el proceso de selección para proponer como moderadores del segundo debate presidencial a Alejandro Camacho y Adriana Pérez Cañedo, restando únicamente que el Consejo General del INE apruebe la recomendación.

Alejandro Cacho tiene más de 30 años de experiencia en los medios.

“La primera etapa, una etapa de consulta y de estudio, en el que se utilizaron las mismas propuestas que se remitieron para el primer debate, que incluyen las propuestas remitidas por cada una de las dos coaliciones, también del partido Movimiento Ciudadano. En una segunda etapa, se realizaron los perfiles, de quienes cubrían de mejor manera con la metodología y las reglas básicas y criterios aprobados por el Consejo General, y en la tercera etapa, que la tuvimos hoy en la mañana, una reunión de trabajo de las y los consejeros electorales”, comentó.

¿Quiénes son Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo?

Alejandro Cacho es un periodista con más de 30 años de experiencia, que ha trabajado para medios como 24 Horas, Canal 12, Televisa y Grupo ACIR, siendo además uno de los fundadores del del sistema informativo ECO. Actualmente conduce un noticiario en El Heraldo televisión, al igual que es columnista en el periódico del mismo medio.

Adriana Pérez Cañedo ya modero un debate presidencial, en 2006.

Por su parte Adriana Pérez Cañedo actualmente labora en Enfoque Noticias y puede presumir que fue la primera mujer locutora en tener su programa en Radio UNAM. También por muchos años estuvo al frente del noticiario estelar de Canal 11.

Pérez Cañedo ya tiene experiencia en este tipo de eventos, luego de que en 2006 fue la moderadora del último debate presidencial entre los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador (PRD), Roberto Madrazo (PRI) y Felipe Calderón (PAN), quien ganó las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSCAN CASTIGAR CON 10 AÑOS A QUIEN VANDALICE MONUMENTOS HISTÓRICOS