La cantante mexicana Alicia Villarreal generó alerta entre sus seguidores luego de que al finalizar un concierto realizó con la mano la señal de auxilio, aparentemente por ser víctima de violencia familiar, motivo por el cual incluso ya habría presentando una denuncia contra su esposo, Cruz Martínez.
Fue la noche del domingo 16 de febrero que la exvocalista del Grupo Límite se presentó en Zitácuaro, Michoacán, deleitando a varios miles de seguidores que se dieron cita para escuchar sus éxitos.

Sin embargo, los focos rojos se encendieron al final cuando, mientras agradecía su público, Alicia Villarreal levantó el brazo derecho, abrió la palma de la mano y luego envolvió el pulgar con los otros cuatro dedos, sosteniendo esa postura por unos segundos mientras miraba al frente con rostro serio.
Esa señal es conocida a nivel mundial y sirve para pedir auxilio de manera discreta cuando se es víctima de violencia familiar.
Momento en el que #AliciaVillareal pide "auxilio" en su concierto de esta noche en #Michoacán
Hace unas horas se informó que llegó al hospital por vi*lencia doméstica por parte de su esposo #CruzMartínez. pic.twitter.com/b9GLzKf7l9— WKNDTV | WEEKEND TELEVISION (@WKND_TV) February 17, 2025
Alicia Villarreal denunció a su esposo por una supuesta agresión
Justo unas horas antes de que Alicia Villarreal ofreciera su concierto en Michoacán, comenzó a circular la versión de que una noche antes había sido víctima de una agresión por parte de su aún esposo Cruz Martínez, líder de los Kumbia Kings, con quien está en proceso de divorcio tras 21 años de matrimonio.
De hecho, la cantante regiomontana habría presentado una denuncia judicial por violencia familiar, para luego ser trasladada a un hospital privado de Monterrey en donde fue atendida.

“Una fuente allegada al caso confirma que hay una denuncia por supuesta violencia familiar contra el músico Cruz Martínez. Fue hecha por la también cantante Alicia Villarreal, en la ciudad de Monterrey. La presunta víctima fue llevada a un hospital privado ubicado en la misma ciudad”, publicó en su cuenta de X el periodista regiomontano Ray Elizalde.
Hasta el momento Alicia Villarreal no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación, ni tampoco su esposo y productor Cruz Martínez.




