AMLO celebra que Julian Assange quedará en libertad

AMLO celebra que Julian Assange quedará en libertad
López Obrador aplaudió el acuerdo entre Julian Assange y Estados Unidos. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx
El Presidente López Obrador siempre defendió al fundador de WikiLeaks, a quien acusaron de publicar información clasificada de Estados Unidos
2024-06-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Luego de que se diera a conocer que Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para quedar en libertad, declarándose culpable de violar la Ley de Espionaje, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lanzó un mensaje en el que celebró el hecho y la decisión del país vecino.

"Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo", publicó AMLO en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

El Presidente López Obrador lanzó un mensaje celebrando la libertad de Assange.

Y es que cabe recordar que en más de una ocasión, el mandatario hizo referencia al caso del fundador de WikiLeaks a quien defendió y dijo que no era culpable de la acusación en su contra por difundir información clasificada.

"Fíjense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad en Nueva York están atentando en ese caso y en otros contra la libertad. No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange", comentó López Obrador durante una conferencia mañanera celebrada en febrero pasado.

Julian Assange saldrá en prisión luego de cinco años en una cárcel británica.

AMLO en su momento también ofreció darle asilo político a Assange en nuestro país, asegurando que “no representa ningún peligro para México”, pues incluso lo llamó “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión”.

Claudia Sheinbaum también celebra libertad de Assange

Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, también manifestó su agrado por la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien en 2022, aún como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le entregó un reconocimiento simbólico.

Claudia Sheinbaum también mostró su apoyo al fundador de WikiLeaks.

“El 14 de septiembre de 2022 como jefa de gobierno entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos el día de hoy su libertad”, publicó en X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALACERA EN CONCIERTO DE GERARDO ORTIZ DEJA CUATRO HERIDOS