contra.home.amlo-en-platicas-para-controlar-los-precios-de-25-productos-de-la-canasta-basica

AMLO: En pláticas para controlar los precios de 25 productos de la canasta básica

López Obrador en conferencia
López Obrador en conferencia | AP
El vocero de Presidencia reveló que se busca mantener estables los precios de la canasta básica
2022-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, analiza pactar con compañías privadas para mantener el precio de al menos 25 productos de la canasta básica a precios controlados, reveló el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas a la agencia Bloomberg. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que en caso de prolongarse la inflación o mantenerse alta, su administración estudia un mecanismo de control para evitar que los precios de los productos básicos sigan incrementando. 

“Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía”, explicó. 

López Obrador en conferencia

El mandatario nacional aseguró que su gobierno ha mantenido el precio de la gasolina estable y lo comparó con el de otros países. 

“Volvemos a poner el ejemplo de la inflación. En España la inflación es de 9.5, en Estados Unidos 7.8 por ciento, nosotros 7.2 por ciento”, comparó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO LÓPEZ-GATELL: 'YA NO ES IMPRESCINDIBLE EL USO DEL CUBREBOCAS EN MÉXICO'

López Obrador en conferencia