contra.home.amlo-firma-decreto-para-la-creacion-del-fondo-de-pensiones-para-el-bienestar

AMLO firma decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

AMLO firma decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
El Presidente López Obrador firmó el decreto que confirma el Fondo de Pensiones para el Bienestar. | Gobierno de México
Será a partir del próximo 1 de julio que los jubilados reciban su pensión con un dinero extra, proveniente de las cuentas inactivas de Afores
2024-05-01 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En el marco de la conferencia mañanera de este 1 de mayo, Día del Trabajo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto con el que oficialmente fue creado el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que será financiado en parte con 40 mil millones de pesos tomados de las cuentas inactivas de Afores.

Con el propósito de garantizar jubilaciones al 100 por ciento del último sueldo recibido de los trabajadores antes de retirarse, AMLO y parte de su equipo de trabajo realizaron una ceremonia para celebrar este evento que consideraron histórico para México y su fuerza laboral.

AMLO y su equipo calificaron de histórica esta reforma a la ley.

El Presidente se dijo convencido de que con las reformas a diversas leyes que dieron paso a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se corregirán “las aberraciones, los retrocesos que se aplicaron mediante reformas a la Constitución, en contra de los trabajadores de Mexico, en general, en contra de pueblo de México”.

Por su parte Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, indicó que este 1 de mayo “pasará a la historia, y es que esta reforma reivindica el derecho de las y los trabajadores a contar con una pensión suficiente y digna para el último tramo de su vida, derecho arrebatado por las reformas neoliberales de Ernesto Zedillo, en 1997, y de Felipe Calderón, en el 2007”.

Los jubilados recibirán una pensión al 100%, a partir del 1 de julio.

Desde el 1 de julio jubilados recibirán pensión al 100%

Será a partir del 1 de julio que se realice el primer pago de pensión ya con el dinero extra que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual garantiza que los jubilados reciban al 100% el último salario que recibieron en su época activa de trabajo.

También se mencionó que desde mediados de mayo se abrirá una ventanilla en el IMSS, Infonavit, ISSSTE y Afores para que los trabajadores o pensionados acudan a aclarar cualquier duda que tengan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PAGO DOBLE O TRIPLE? TE DECIMOS QUÉ PASA SI TRABAJAS EL 1 DE MAYO