contra.home.amlo-jornada-nacional-de-sana-distancia-funciono

AMLO: 'Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó'

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa | AP
El presidente de México felicitó a la población por obedecer las recomendaciones del gobierno
2020-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes en la conferencia matutina que la estrategia implementada para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país funcionó.

“Funcionó la sana distancia, las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los médicos de los científicos, eso nos ayudó mucho”, agregó López Obrador, quien extendió su reconocimiento al personal médico.

Coronavirus México

El mandatario agradeció nuevamente a los ciudadanos por atender las recomendaciones y dijo, que si no hubiera sido así, la pandemia “nos hubiese rebasado”.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones. Ha sido fundamental, si no, no estaríamos en la situación en la que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia, eso no sucedió afortunadamente tenemos las camas de hospitalización suficientes, de terapia intensiva, los médicos , los equipos que no se tenían , los ventiladores y se puede enfrentar la epidemia en una situación mejor, mucho mejor y salvar más vidas”, explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que a cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta ha funcionado gracias a la población. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHEINBAUM AFIRMÓ QUE HAY LIGERA ESTABILIDAD EN CANTIDAD DE HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS