contra.home.amlo-pidio-a-mexicanos-reducir-consumo-de-energia-de-6-a-11-de-la-noche

AMLO: Pidió a mexicanos reducir consumo de energía de 6 a 11 de la noche

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa | EFE
El presidente llamó a todos los mexicanos consumir menos luz en los horarios de mayor demanda
2021-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este miércoles al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecer la infraestructura de transmisión y distribución de energía tras los apagones que desde este lunes han afectado a 5 mil 900 millones de personas.

“La participación de empresas privadas, que ya han invertido más de 44 mil millones de dólares en generación, es el mecanismo probado para que bajen los costos y se beneficie a todos los mexicanos”, consideraron.

AMLO en conferencia de prensa

El CCE llamó al Ejecutivo a que trabaje en conjunto con la iniciativa privada con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución, así como el almacenamiento tanto de combustible como de gas y las medidas indispensables para mejorar la seguridad energética del país.

Ante este situación, AMLO hizo un llamado a cuidar la energía eléctrica, solicitando conciencia a la ciudadania sobre el consumo de energía en estos días.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMLO: SUGIRIÓ LLAMAR 'PATRIA' A VACUNA CONTRA COVID-19 QUE DESARROLLE MÉXICO

"No quise generar pánico en los días pasados pero hoy sí lo hago. Cuidemos el consumo de energía, sobre todo en los horarios de mayor consumo, de pico, de 6 a 11 de la noche", solicitó el mandatario en la conferencia de prensa diaria que ofrece temprano por las mañanas.

 "Que nos ayuden consumiendo menos, los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar, para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir nuestro sistema eléctrico y no vamos a padecer por apagones o la falta de energía", apuntó López Obrador.