contra.home.amlo-pidio-investigar-muerte-de-nina-con-cancer-por-falta-de-medicinas

AMLO pidió investigar muerte de niña con cáncer por falta de medicinas

AMLO, durante una conferencia de prensa
AMLO, durante una conferencia de prensa | AP
El presidente de México hizo el llamado a esclarecer el hecho y haya castigo en caso de detectar si hubo negligencia médica
2019-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la muerte de una niña, víctima de cáncer, por presunta falta de medicamentos en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el caso.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario hizo el llamado a esclarecer el lamentable hecho y haya castigo en caso de detectar si hubo negligencia médica hacia la menor.

"Si hubo negligencia médica, si fue por falta de medicamentos que perdió la vida esta niña, pues se tiene que castigar a los responsables, pero ser muy objetivos en estos casos y no mentir, no crear campañas de desprestigio", señaló.

AMLO, en conferencia de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIB SE ESTANCÓ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

De igual manera, López Obrador destacó que no hay razón para que los medicamentos carezcan, pues se tiene permitido realizar viajes para abastecerlos, sobre todo si hay una vida de por medio.

"Hay que investigarlo, no tiene por qué faltar los medicamentos porque sino los hay se toma un avión, está permitidos para eso no para ir de compras como era antes o los helicópteros para ir a jugar golf, pero si para ir a Estados Unidos, la India, a donde sea a comprar medicamentos, si está de por medio la vida de niños, de seres humanos", detalló.