contra.home.amlo-quema-al-new-york-times-sobre-reportaje-en-su-contra-donde-salen-sus-hijos

AMLO ‘quema’ al New York Times sobre reportaje en su contra donde salen sus hijos

El mandatario dijo que el medio de EU les mandó una carta con siete preguntas.
El mandatario dijo que el medio de EU les mandó una carta con siete preguntas. | Captura de Pantalla FB: @lopezobrador.org.mx
El Presidente expuso que el periódico tiene un reporte de la DEA que revela que su gente recibió dinero del narco
2024-02-22 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

En ‘La Mañanera’ de este jueves 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el New York Times alista un reportaje en su contra y donde mencionan a sus hijos.

De acuerdo con el mandatario, el periódico estadounidense le mandó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, una serie de preguntas para responder sobre los presuntos financiamientos del narco a su campaña política.

“La corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero es un tono que ahora lo van a ver, es amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA, en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero ya no en el 6 (elección del 2006), en el 18 (2018) incluso que entregaron dinero a mis hijos. Entonces y que le daban, creo que hasta las 5:00 de la tarde ultimátum a Jesús para que contestara esto que vamos a ver ahora”, expuso.

El mandatario calificó la información de la DEA como una intervención.

¿Qué le preguntó el New York Times a AMLO?

El Jefe del Ejecutivo mostró la carta que les enviaron para responder las preguntas, todas relacionadas con la relación de su gente supuestamente vinculada con el narcotráfico y donde también se mencionan a los hijos del Presidente.

Estas tres preguntas resaltan más:

  • “Según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del Presidente se reunió con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. ¿Cómo responden a ese testimonio?”
  • “Otro informante relató que, tras la elección del Presidente, uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador -uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial — con la esperanza de salir de prisión. ¿Cómo responden a ese testimonio?”
  • “Un tercer Informante contó a los Investigadores que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del Presidente recibiendo dinero procedente del crimen organizado, ¿Cómo responden este testimonio?”.

El Presidente mostró las preguntas que le envió el New York Times.

¿Qué respondió AMLO al New York Times?

El Jefe del Ejecutivo negó los hechos donde mancionan a personas cercanas a él y que al final la investigación de la DEA se cerró para evitar un conflicto diplomático.

La investigación de autoridades de Estados Unidos se cerró luego de que las autoridades estadounidenses reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México. En gran parte por la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2020, o sea nos tuvieron miedo porque a México se nos respeta, todo eso es falso, completamente falso”, finalizó.

López Obrador negó los señalamientos periodísticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE ANUNCIA SUSPENSIÓN DE IMÁGENES DE PERSONAS HECHAS CON IA