contra.home.amlo-su-familia-y-colaboradores-cercanos-entre-los-objetivos-de-espionaje-de-pegasus

AMLO, su familia y colaboradores cercanos entre los objetivos de espionaje de Pegasus

López Obrador en conferencia
López Obrador en conferencia | EFE
López Obrador estuvo en la lista de objetivos durante el 2016 y 2017, junto con el expresidente Felipe Calderón
2021-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y 50 personas cercanas a él se encontraban en una lista de objetivos para ser espiados por el sofware Pegasus entre el 2016 y 2017, de acuerdo con una investigación coordinada por la organización Forbiden Stories. 

En el listado se encuentran su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, tres hermanos, dos de sus choferes y un doctor de la familia, señala la investigación publicada en The Guardian. 

Entre los actores políticos cercanos a AMLO que también habrían sido espiados se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el empresario Alfonso Romo; Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia y el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

López Obrador en conferencia

Las investigaciones no pudieron esclarecer si los teléfonos de la familia y de los colaboradores fueron infectados con el programa de espionaje o solo se encontraban en la lista de sujetos de interés. 

The Guardian también reveló que el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala eran considerados como objetivos de espionaje. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS NICKIN: 'ENTORNO FINTECH FIGURA COMO NUEVO MOTOR PARA EL EMPLEO'