contra.home.amuletos-veladoras-y-rituales-para-recibir-el-2021

Amuletos, veladoras y rituales para recibir el 2021

Aparador con amuletos para recibir el 2021
Aparador con amuletos para recibir el 2021 | Enrique Ordóñez
A pesar de la pandemia, el Mercado de Sonora mantiene sus puertas abiertas para la venta de hierbas y amuletos
2020-12-31 | DANA ESTRADA
Comparte en:

Aunque estas fechas eran de ventas altas para los comerciantes del área de yerbas del Mercado de Sonora, de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, ya que chilangos y fuereños llegaban por sus amuletos y menjurjes para recibir bien el Año Nuevo. Esta vez ha sido una gran excepción, pues los que eran pasillos abarrotados de clientes, hoy lucen vacíos.

Desde que inició la pandemia, este mercado grande y legendario sufrió un golpe económico, como todos en el país. Ya que permanecieron casi cuatro meses completamente cerrados.

Y aunque pudieron abrir sus puertas, los clientes nunca regresaron como en la antigua normalidad. Muchos locales tenían la esperanza de mejorar sus ventas este fin de año, pero no fue así. Algunos hasta afirman que sus ventas se han venido abajo de un 60 hasta 80 por ciento.

Ahora, casi nadie busca la abundancia, amor, dinero, y salud, o no al menos en los amuletos y rituales. 

Personas dentro del Mercado de Sonora

AMULETOS

Aunque fue un año difícil y lleno de incertidumbre a causa de la pandemia de coronavirus, aún hay esperanza de que el próximo 2021 pueda mejorar. Y por eso, los hierberos y curanderos del Mercado de Sonora, en la CDMX, te mandan unos tips para llenar tu hogar de abundancia, dinero, y sobre todo salud. 

Y si quieres aplicarte, aún estás a unas horas de contar las 12 campanadas y comerte las uvas de los deseos y propósitos de Año Nuevo y llenarte de buenas vibras con estos rituales. Además de echarle la mano a los yerberos de este mercado, ya que debido a la pandemia han perdido el 80 por ciento de sus ventas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: FUERTES VIENTOS PROVOCARON CAÍDAS DE ÁRBOLES Y LONAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Sin embargo, están al pie del cañón este 31 de diciembre para suite de tus amuletos para un próspero y no tan gacho 2021, desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Para que nada de falte: trabajo, dinero, amor, y salud están las famosas ‘Semillas de la Abundancia’, las cuales compras desde 20 pesos, colocas un puñito en un plato, una veladora y unas monedas, y las colocas durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero en la puerta de tu casa. 

Personas que buscan amuletos para Año Nuevo

También puedes comprar bálsamo de mandarina, de 40 pesos, el cual lo echas como fragancia en veladoras, semillas, monedas y hasta en ti mismo. Los cítricos siempre ayudan a limpiar las malas vibras. También están las clásicas 12 velas de colores que se pueden bendecir con agua bendita o fragancias. Cada vela, según su color, debe encenderse los días 1 de cada mes. 

Manzanas para la salud. Son velas aromáticas que deben encenderse durante la cena de medianoche de este 31 de diciembre. Esto ayudará a proteger la salud de cada miembro de la familia. Este año salieron velas en forma de uvas, las cuales simbolizan los 12 propósitos deseos para este 2021. También deben encenderse cada primero de cada mes. 

Las canastas de la prosperidad. La cuales tienen velas y semillas que deben encenderse y colocarse en la mesa o un rincón de la casa para atraer todo lo bueno. El clásico borreguito para el dinero, el cual debe colocarse todo el año detrás de la puerta de tu casa. 

O también puedes comprar tu figura de Bye o Búfalo, el cual reinará este año, según el calendario chino. Y el cual promete traer prosperidad y mucho trabajo, y para alejar el Covid-19, también están las hierbas de Eucalipto y Ciprés.