contra.home.coronavirus-claudia-sheinbaum-revelo-que-cdmx-registra-un-83-de-ocupacion-hospitalaria

Coronavirus: Claudia Sheinbaum reveló que CDMX registra un 83% de ocupación hospitalaria

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | AP
La mandataria capitalina indicó que se trabaja en expandir las camas disponibles para contagiados
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se registra un 83 por ciento de ocupación hospitalaria en camas para pacientes con Covid-19; sin embargo, enfatizó que aún existen hay camas disponibles y en algunos centros se trabaja para expandir el número de recursos.

“El IMSS nos informó que dos hospitales, que no estaban dedicados a Covid, van a tener un grupo de camas dedicadas a Covid-19. De la misma manera el Citibanamex, a partir de mañana, ya tiene la ampliación particularmente de camas de terapia intensiva. Estamos sobre el 83 por ciento de ocupación hospitalaria”, reveló en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se tiene una ocupación de 8 mil 129 camas; el domingo fueron registradas 7 mil 945, por lo que el aumento es evidente. 

La Secretaría de Salud informó este lunes 28 de diciembre en su conferencia de prensa diaria, que los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de un millón 389 mil 430 infectados, lo que representa un aumento de 5 mil 996 contagios en el último día.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: HOSPITALIZAN AL GOBERNADOR DE GUANAJUATO, DIEGO SINHUE