contra.home.asi-comenzo-el-incendio-en-la-boda-realizada-en-san-miguel-de-allende

Así comenzó el incendio en la boda realizada en San Miguel de Allende

En redes sociales circula video del momento exacto en que el fuego apareció en la fiesta, dejando como saldo 25 personas lesionadas
2024-03-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El incendio en una boda con más de mil invitados que se realizaba en una hacienda de San Miguel de Allende, Guanajuato sigue siendo noticia, luego de que se revelara el video del momento exacto en que apareció el fuego.

Mediante redes sociales se ha hecho viral un clip de no más de 20 segundos, en el que uno de los invitados graba las llamas de fuego que se ven a lo lejos consumiendo una columna adornada con flores artificiales, hecho que fue clave para que se propagara el incendio, pues debido al material sintético el fuego avanzó y alcanzó otros elementos de la decoración.

El fuego se propagó rápidamente por los elementos sintéticos de la decoración.

Los reportes indican que el incendio, que comenzó cerca de las 22:30 horas en el jardín del salón de eventos, habría iniciado por un corto circuito en las instalaciones eléctricas del lugar.

Por fortuna, personal de la Hacienda Los Arcángeles, así como elementos de Protección Civil, policía estatal y Guardia Nacional llegaron a la zona para controlar la situación y permitir que el cuerpo de bomberos apagara el fuego, que se logró controlar después de la media noche.

Después de dos horas los bomberos lograron controlar el incendio.

El saldo fue de 25 personas lesionadas, la mayoría por intoxicación debido al humo que respiraron provocado por el incendio, mientras que al menos cinco invitados habrían sido llevados a diferentes hospitales de la zona al presentar quemaduras que necesitaron atención médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SECRETARÍA DE BIENESTAR TE PODRÍA DAR HASTA 90 MIL PESOS, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO