contra.home.la-secretaria-de-bienestar-te-podria-dar-hasta-90-mil-pesos-aqui-te-decimos-como

La Secretaría de Bienestar te podría dar hasta 90 mil pesos, aquí te decimos cómo

La Secretaría de Bienestar te podría dar hasta 90 mil pesos, aquí te decimos cómo
La Secretaría de Bienestar tiene un programa social que te podría entregar hasta 90 mil pesos. | Facebook: Secretaría de Bienestar
El gobierno federal tiene este programa social dirigido para mejorar tu vivienda
2024-03-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La Secretaría de Bienestar tiene diferentes programas sociales que buscan apoyar a los mexicanos y existe uno que entrega ayudas de 35 mil y hasta 90 mil pesos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos.

Junto a la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) promueven el programa Por una Mejor Vivienda, el cual busca contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Bienestar y Conavi promueven el programa Por una Mejor Vivienda.

El programa Por una Mejor Vivienda contempla un tipo de apoyo que es el de mejoramiento de la vivienda y consiste en el otorgamiento de 35 mil pesos, mientras que se ampliará a 90 mil pesos si el objetivo es ampliar la vivienda.

¿En dónde se entregará el apoyo del programa Por una Mejor Vivienda?

Para este 2024, el programa Por una Mejor Vivienda estará presente en 214 municipios de 31 estados, los cuales son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se busca ayudar a los mexicanos a mejorar las condiciones de su vivienda.

Se las dará prioridad a aquellas personas que habiten en zonas con mayor grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de violencia.

¿Cuáles son los requisitos para recibir 35 mil pesos del programa Por una Mejor Vivienda?

Tener 18 años o más de edad.

No haber sido persona beneficiaria de este o cualquier otro programa operado por la Conavi durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Habitar en las zonas determinadas por las autoridades de alguno de los 214 municipios de las 31 entidades del país.

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio

CURP

Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo

También el apoyo puede ser destinado a ampliar el hogar.

En caso de que la solicitud sea aprobada, el beneficiado recibirá diferentes visitas a su domicilio para que le sea entregado el apoyo económico y en un lapso de tres meses integrantes de la Conavi regresarán al lugar para corroborar que el dinero las mejorar en la vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ERA DULCE VACA, TIKTOKER MEXICANA ASESINADA POR SU NOVIO?