¡Toma tus precauciones! En la Ciudad de México un nuevo método de estafa cada vez está tomando más fuerza tras los reportes que se han hecho en diferentes redes sociales. Se trata de una estafa en la que los delincuentes ahora se disfrazan de taxistas y están cobrando servicios utilizando tarjetas bancarias.
Esta nueva estafa funciona cobrando con terminal de pago, después de esto los estafadores dicen que no tienen cambio y sugieren utilizar una terminal de pago para cobrar el servicio. Los pasajeros han reportado cargos de hasta 12 mil pesos en sus tarjetas bancarias aunque el monto inicial que se cobra en la terminal es otro.

Una de las víctimas, Diana Jaimes, relata que le cobraron 10 mil pesos por un viaje que inicialmente costaba 200 pesos, el banco no pudo protegerla porque ella había ingresado su NIP, aún haciendo la denuncia correspondiente.
Otra de las víctimas es Carlos Aguilar, quien sufrió un cargo de 12 mil pesos por un viaje que debía costar 120 pesos. El estafador incluso le ofreció diferir el pago a tres meses sin intereses, pero el banco le dijo que no podía hacer nada al respecto porque él había autorizado el cargo con su NIP.

NOTA IMPORTANTE: Si eres víctima de estafas pero fuiste el ingresó el NIP, el banco no se hará responsable
Los bancos consideran que no es un cargo ilegítimo debido a que se realizó el pago con el NIP del propietario de la tarjeta, por lo que es difícil recuperar la pérdida monetaria, por su parte, la Fiscalía no ofrece muchas esperanzas de resolver estos casos, ya que es complicado ubicar a los estafadores.

¿Cómo identificar los vehículos de estos estafadores?
El vehículo utilizado por los estafadores es un taxi pintado de blanco y rosa, pero sin la cromática oficial ni vidrios polarizados que permitan ver las placas, lo que dificulta su identificación.
Las víctimas esperan que autoridades como la CONDUSEF intervengan para prevenir más estafas de este tipo.




