contra.home.astrazeneca-reconoce-en-un-tribunal-britanico-que-su-vacuna-contra-el-covid-19-puede-causar

AstraZeneca reconoce en un tribunal británico que su vacuna contra el COVID-19 puede causar trombosis

Foto Istock
AstraZeneca ha reconocido en un tribunal del Reino Unido que su vacuna contra el COVID-19 puede tener como efecto secundario la formación de coágulos sanguíneos | Foto Istock
AstraZeneca ha reconocido en un tribunal del Reino Unido que su vacuna contra el COVID-19 puede tener como efecto secundario la formación de coágulos sanguíneos
m.alcantara
Comparte en:

AstraZeneca admitió en un tribunal que su vacuna contra el Covid-19 puede causar coagulación de la sangre, un efecto secundario raro pero peligroso.

Foto iStock

Farmacéutica AztraZenaca reconoce efecto de su vacuna

La compañía farmacéutica ha reconocido en un documento legal que su vacuna puede provocar el síndrome de trombosis con trombocitopenia, en respuesta a una demanda colectiva de varias familias que alegan haber sufrido lesiones graves o fallecimientos debido a la vacuna "defectuosa". Aunque este posible efecto secundario ya había sido reconocido anteriormente, es la primera vez que la empresa lo admite ante el tribunal.

Demandas hacia AztraZenaca 

En Gran Bretaña, se han presentado 51 casos de personas que sufrieron lesiones cerebrales permanentes después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Las víctimas y sus familiares están buscando una indemnización de más de 125 millones de dólares.

¿Qué es la trombosis?

La trombosis es un término médico que se refiere a la formación de un coágulo sanguíneo en el interior de un vaso sanguíneo. Este coágulo puede obstruir parcial o totalmente el flujo normal de la sangre a través del vaso sanguíneo. Cuando un coágulo se forma dentro de una vena, se denomina trombosis venosa, y cuando se forma dentro de una arteria, se llama trombosis arterial.

Foto Istock

La trombosis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las venas de las piernas y en las arterias que suministran sangre al corazón, al cerebro y a otras partes del cuerpo. Las causas de la trombosis pueden incluir lesiones en los vasos sanguíneos, cirugías, inmovilidad prolongada, predisposición genética, ciertas condiciones médicas como la obesidad, el cáncer o enfermedades autoinmunes, entre otros factores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KATE MIDDLETON Y EL PRÍNCIPE WILLIAM COMPARTEN FOTO DE BODA EN SU 13 ANIVERSARIO