contra.home.autopista-mexico-queretaro-transportistas-protestan-por-mayor-seguridad-en-las-carreteras

Autopista México-Querétaro: Transportistas protestan por mayor seguridad en las carreteras

Autopista México-Querétaro: Transportistas protestan por mayor seguridad en las carreteras
La protesta colapsó la autopista México-Querétaro. | Twitter: @sandovalvictor
La caravana de traileros que se dirige hacia la Ciudad de México ha provocado una importante afectación vial
2024-01-31 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La autopista México-Querétaro presenta una importante afectación vial, debido a que transportistas de diferentes estados de la República se dirigen en caravana hacia la Ciudad de México para protestar por mayor seguridad en las carreteras ante el aumento de asaltos, asesinatos y cobro de extorsiones por parte de grupos delincuenciales.

En la protesta participan transportistas de diferentes estados de la República.

Fue alrededor de las 10:00 AM que traileros provenientes de Aguascalientes, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, pertenecientes a la Unión de Transportistas de Carga, Turismo y Sindicales de la República Mexicana, se reunieron en el kilómetro 40 de la carretera México-Querétaro, a la altura de Cuatitlán Izacalli, para dirigirse hacia la capital del país.

Esta protesta en caravana, escoltada por elementos de la Guardia Nacional, generó una larga fila de automovilistas atorados en el tráfico de hasta 10 kilómetros.

La protesta es para exigir mayor seguridad en las carreteras del país.

En el camino se espera que se sumen transportistas de la Ciudad de México para que todos juntos lleguen hasta la Secretaría de Gobernación, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde buscarán una reunión con autoridades para expresar sus exigencias de seguridad y encontrar una solución a ellas.

Elementos de la Guardia Nacional escoltaron esta caravana con dirección a la CDMX.

Viudas de chóferes asesinados se suman a la protesta en la autopista México-Querétaro

En esta caravana también participan mujeres transportistas y viudas de chóferes, víctimas de los delitos que se presentan en las carreteras, quienes tratarán de concientizar a las autoridades sobre los peligros a los que están expuestos estos hombres que además de ser padres de familia y el sustento de sus casas, también ayudan a la economía del país y al abasto popular de diferentes productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIC CLAPTON EN EL FORO SOL: ¿CUÁL ES EL PRECIO DE LOS BOLETOS?