A la par del anuncio de su gira mundial, que incluirá conciertos en México, el cantante Bad Bunny está siendo noticia por un problema legal, ya que recientemente se dio a conocer que fue demandado por un supuesto plagio de canción.
De acuerdo con lo reportado por la revista Billboard, el ‘Conejo Malo’ fue demandado en una corte federal en Los Ángeles por presuntamente haber utilizado sin permiso una canción del artista nigeriano Dera para su exitoso álbum Un Verano Sin Ti, lanzado en 2022.

La denuncia, interpuesta el pasado 2 de mayo, establece que Bad Bunny utilizó sin autorización un fragmento del tema “Empty My Pocket” (2019) para su canción Enséñame a Bailar, lanzada tres años después.
De acuerdo con Robert A. Jacobs, abogado del cantante nigeriano Dera, se intentó contactar al equipo de Bad Bunny para alertar sobre el presunto plagio e intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, al no obtener respuesta, se decidió interponer una demanda en Los Ángeles.

Pese a que la denuncia se ha hecho pública, hasta el momento Bad Bunny no se ha manifestado al respecto, por lo que se espera que el proceso continúe durante los próximos meses.
Un Verano Sin Ti fue un éxito para Bad Bunny
Un Verano Sin Ti es el quinto álbum de estudio de Bad Bunny, lanzado el 6 de mayo de 2022. El disco fusiona reguetón, trap latino, pop caribeño y ritmos tropicales como salsa, bachata y dembow, y se convirtió en un fenómeno global tanto por su sonido como por su impacto cultural.

Está compuesto por 23 canciones, con colaboraciones de artistas como Chencho Corleone, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, The Marías, Bomba Estéreo y Buscabulla. Entre los temas más exitosos de ese disco destacan “Tití Me Preguntó”, “Me Porto Bonito”, “Moscow Mule” y “Ojitos Lindos”.
El álbum rompió récords en plataformas como Spotify, convirtiéndose en el más reproducido de 2022 a nivel mundial, y consolidó a Bad Bunny como uno de los artistas más influyentes del panorama musical global.




