contra.home.bitcon-se-dispara-supera-los-35-mil-dolares-y-crecen-las-especulaciones

Bitcon se dispara; supera los 35 mil dólares y crecen las especulaciones

Bitcon se dispara; supera los 35 mil dólares y crecen las especulaciones
Bitcoin se dispara | PEXELS
Ripple también aumentó de manera signifcativa en las últimas 24 horas
2023-10-24 | REDACCIÓN RÉCORD
m.zavala
Comparte en:

En un movimiento espectacular, el precio de Bitcoin superó la marca de los 35 mil dólares por primera vez desde mayo de 2022, experimentando un aumento del 20% en los últimos cinco días. La criptomoneda más famosa ha más que duplicado su valor en lo que va del año, alimentando las esperanzas de los inversores en la posibilidad de adquirir fondos de Bitcoin que cotizan en antiguas bolsas de valores, una señal de legitimidad para esta moneda digital.

La última oleada de emoción en torno a Bitcoin se desencadenó cuando el ETF (Exchange-Traded Fund o Fondo Cotizado en Bolsa) de Bitcoin de BlackRock apareció en una lista supervisada por la Depository Trust and Clearing Corp. (DTCC), una cámara de compensación para acciones y ETFs operada por Nasdaq.

Bitcon se dispara; supera los 35 mil dólares

Si bien esto no garantiza el lanzamiento del fondo, esta acción podría estar vinculada a los preparativos de BlackRock para su lanzamiento. BlackRock, el mayor proveedor de ETFs del mundo, podría otorgar a Bitcoin una mayor legitimidad en los mercados financieros.

A pesar de estos avances, existen preocupaciones regulatorias y legislativas en torno a Bitcoin que todavía plantean incertidumbre. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) no ha otorgado su aprobación al ETF de Grayscale, a pesar de un fallo a su favor en un tribunal de apelaciones. 

Bitcon se dispara; supera los 35 mil dólares

XRP también va en aumento

En las últimas 24 horas, XRP, la criptomoneda conocida como Ripple, experimentó un aumento del 8.83 por ciento, alcanzando los 0.58 dólares. Esta tendencia positiva se suma a un avance del 17.00 por ciento durante la semana pasada, lo que refleja un creciente interés en esta criptomoneda.

El volumen de operaciones de XRP ha aumentado significativamente en la última semana, un 230.00 por ciento de crecimiento, mientras que el suministro circulante total de la moneda ha incrementado un 0.33 por ciento, superando los 53.44 mil millones. A pesar de su crecimiento, XRP representa aproximadamente el 53.44 por ciento de su suministro máximo de 100 mil millones de dólares.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PRONOSTICAN QUE TORMENTA TROPICAL "OTIS" TOCARÁ TIERRA EL MIÉRCOLES EN GUERRERO