Por segundo día en lo que va de la semana, manifestantes han provocado un caos vial en el Valle de México, siendo en esta ocasión transportistas que desde primera hora de hoy miércoles 19 de febrero bloquearon la Autopista México-Pachuca por diferentes casos de inseguridad.

Transportistas cerraron todos los carriles de la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la Escultura del Vigilante, en Ecatepec de Morelos, realizando caravanas que avanzaban a muy baja velocidad, o por momentos se detenían por completo.

La manifestación fue por la inseguridad que se vive en varias zonas del Estado de México, además por el caso de una familia en Hidalgo, de la que unas menores de edad sufrieron abuso sexual, por lo que se pide detener al presunto violador.
Esta manifestación de transportistas no sólo se presenta en la autopista México-Pachuca, también se reporta en puntos de la México-Querétaro, México-Toluca, Paseo Tollocan y Lechería-Texcoco.

Esta situación ha afectado a cientos de automovilistas que quedaron detenidos, al igual que a usuarios del transporte público, pues se reportan casos en los que incluso operadores de camiones o microbuses decidieron ya no ofrecer servicio al saber que no podrían avanzar por la ruta que cubren.




