contra.home.boda-en-irak-termina-en-tragedia-por-incendio-que-provoco-114-muertos-y-mas-de-150-heridos

Boda en Irak termina en tragedia por incendio que provocó 114 muertos y más de 150 heridos

La boda celebrada en Hamdaniva se preparaba para el Gran baile cuando ocurrió el incendio
2023-09-27 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

Una boda celebrada en Irak en un salón de fiestas con cerca de 700 invitados, terminó en tragedia, debido a un incendio que provocó la muerte de 114 personas y dejó además a más de 150 heridos.

Los hechos ocurrieron en Hamdaniva, en Ninive, al norte de Irak, este 27 de septiembre de 2023. En la madrugada, justo en el momento en que los recién casados daban su gran baile, el techo del salón de fiestas comenzó a caer envuelto en llamas, provocando un incendio mortal.

Familiares buscando en los escombros del lugar

El voraz incendio, causado por juegos artificiales durante la celebración de una boda cristiana, dejó al menos 114 muertos y 150 heridos. Saif al-Badr, portavoz del Ministerio de Salud, junto con autoridades del Departamento de Salud Pública de Ninive, informaron este miércoles 27 de septiembre y advirtieron que la cifra de decesos podría aumentar.

En una grabación, se puede observar cómo los novios se encuentran en el centro del salón de baile cuando, de pronto, un estruendo y un destello de luz captan su atención. El techo se desprende envuelto en llamas, y los invitados comienzan a correr para salvar sus vidas. Otro video muestra el exterior del salón de fiestas durante el incendio, con enormes columnas de humo emergiendo desde su interior, evidenciando la magnitud de la tragedia.

Se determinó que la causa del incendio fue el contacto de los fuegos artificiales con paneles prefabricados del salón, altamente inflamables y que no cumplían con las normas de seguridad. Estos paneles, al parecer, eran de bajo costo.

Amigos y familiares durante los funerales de los fallecidos en el incendio

Ante los hechos ocurridos, Mohamed Shia al Sudani, el primer ministro de Irak, solicitó a través de su cuenta oficial en una red social que las autoridades movilizaran todos los esfuerzos necesarios para ayudar a las víctimas y brindar asistencia a los afectados. 

Al-Sudani ordenó una investigación exhaustiva del incidente y pidió a los funcionarios del Interior y de Salud que proporcionaran la asistencia necesaria, según un comunicado publicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO MECÁNICO FALLÓ EN CANADÁ Y DEJÓ SUSPENDIDOS A LOS PASAJEROS

Los bomberos tras terminar con el incendio