contra.home.britney-spears-jueza-puso-fin-a-la-tutela-sobre-la-cantante-tras-casi-14-anos

Britney Spears: Jueza puso fin a la tutela sobre la cantante tras casi 14 años

Britney Spears obtuvo su libertad
Britney Spears obtuvo su libertad | AP
James Spears, padre de la cantante, controlaba todos los aspectos de su vida desde el 2008
2021-11-12 | AP
Comparte en:

Britney Spears es libre. Una jueza de Los Angeles terminó el viernes la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante pop por casi 14 años.

La decisión culminó una odisea en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

“El día de hoy la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears ha sido terminada”, dijo la jueza Brenda Penny.

El abogado de Spears, Mathew Rosengart, dijo a los fans y reporteros que el caso “ayudó a poner una luz sobre las tutelas y curadurías de costa a costa de California a Nueva York. Y eso requirió una cantidad enorme de comprensión profunda, valentía y gracia”.

James Spears controlaba a Britney

La decisión de la jueza era ampliamente esperada y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. No se presentaron nuevos argumentos en la audiencia de 30 minutos. Spears no asistió a la corte.

Apenas a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.

Una de las claves para el nuevo rumbo fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears pidió que la tutela terminara sin una evaluación intrusiva de su estado mental.

Britney Spears era una madre de dos niños pequeños de 26 años en la cima de su carrera cuando su padre estableció la tutela, primero de forma temporal, en febrero de 2008 tras una serie de crisis mentales que se hicieron públicas.

La tutela termina a unas semanas de su cumpleaños 40, cuando sus hijos son adolescentes y su carrera está en una pausa indefinida, además de que está comprometida para casarse por segunda ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID: AUSTRIA PROPONE CONFINAR A LOS ANTIVACUNAS ANTE REBROTE DE CORONAVIRUS EN EUROPA

Mathew Rosengart, abogado de Britney