contra.home.covid-austria-propone-confinar-a-los-antivacunas-ante-rebrote-de-coronavirus-en-europa

Covid: Austria propone confinar a los antivacunas ante rebrote de coronavirus en Europa

Realización de prueba PCR en Austria
Realización de prueba PCR en Austria | EFE
El gobierno austríaco está presionando al 35 por ciento de la población que se negó a vacunarse
2021-11-12 | EFE
Comparte en:

El Centro y Este de Europa tiene ahora algunas de las cifras más altas de contagios, hospitalizaciones y mortalidad por covid, al tiempo que las más bajas de inmunización de la UE, una situación ante la que varios Gobiernos aplican medidas y restricciones a no vacunados para convencerlos de que lo hagan.

En Austria, la reacción del Ejecutivo ante el descontrolado rebrote de casos y hospitalizaciones, aunque aún no de fallecimientos, se centra en presionar para que el 35 % de la población que no se ha vacunado lo haga lo antes posible.

El Gobierno austriaco expresó hoy su intención de aprobar este domingo un confinamiento para quien no esté vacunado ni haya pasado la enfermedad, una medida que quiere negociar primero con los nueve Estados federados del país.

Vacunación en el Palacio Imperial de Viena, Austria

Dos de ellos, Alta Austria y Salzburgo, que tienen las cotas de contagio más altas y las más bajas de vacunación, aplicarán ese confinamiento ya desde el lunes, aunque aún no se ha aclarado cómo se aplicará ni cómo se controlará.

El confinamiento en Austria no supuso en la primera oleada un encierro absoluto, ya que, aparte de ir a trabajar o hacer la compra, también se permitió salir a pasear para cuidar la salud mental.

El canciller federal, Alexander Schallenberg, insistió hoy en que "la mayoría de la población que se ha protegido" no tiene por qué perder libertades para proteger a quienes no se han vacunado.

Alexander Schallenberg, canciller federal

Desde el lunes ya se aplica en todo el país la prohibición a los no vacunados ni sanados de acceder a locales de ocio y gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas.

A la mezcla de desconfianza hacia las vacunas, presente en otros países de la región, se suma en Austria la campaña antivacunas del partido ultranacionalista FPÖ, con el 18 % de intención de voto.

Esta formación, que gobierna en coalición con los conservadores en Alta Austria, lanza mensajes como que con una combinación de vitaminas, paracetamol e ibuprofeno se puede combatir la covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 3 MIL 493 NUEVOS CASOS POR COVID-19; MUERTES SUMARON 256