contra.home.burger-fest-de-a-como-cuando-y-donde-para-ir-con-hambre

Burger Fest: De a cómo, cuándo y dónde para ir con hambre

Las hamburguesas serán de 50 pesitos cada una.
Las hamburguesas serán de 50 pesitos cada una. | FB: @burgerfestmex
Más de 28 expositores se darán cita para llenarte el paladar de diferentes combinaciones de pan y carne
2024-05-10 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Te imaginas un picnic gigante donde solamente exista una gran variedad de hamburguesas. Pues ese sueño ya se te podrá hacer realidad en el Burger Fest, en su segunda edición.

Marcello Lara, guitarrista de la desaparecida banda Moderatto, nos contó que para esta ocasión cambiaron su logística para consentir a los paladares más exigentes y la gente pueda comer más opciones de carne.

El músico, tenemos que revelarlo, también es ‘Burger Man’, quien se encargó de visitar todos los lugares de comida de los casi 30 expositores que estarán el próximo 11 de mayo en el Campo Marte y entrevista con Contra esto fue lo que nos dijo para que nos animemos a asistir a este evento que también tendrá música, lucha libre y más sorpresas.

Marcello Lara platicó con la Contra de su gran evento culinario.

¿Por qué debemos ir a Burger Fest?

“Creo que todo mundo debe de ir a Burger Fest en su segunda edición porque van a estar veintitantas de las mejores hamburgueserías de la Ciudad de México y un par del interior de la República dispuestas a que las pruebes todas hasta las que no conozcas. Nada mejor que pasar un picnic con una cervecita o refresco en la mano y convivir con mucha gente que tiene los mismos gustos culinarios y estilo de vida”.

¿Cuánta gente esperan?

“El año pasado esperábamos como mil y llegaron 3 mil, este día (11 de mayo) estamos esperando entre 4 o 5 mil personas y en realidad esperamos que llegue la banda que quiere conocer, probar y que quiere pasar un rato agradable comiendo hamburguesitas”.

Habrá 28 expositores diferentes en el Campo Marte.

¿No se acabará la comida?

“Pue mira, estamos haciendo una dinámica diferente este año, hay muchas opciones, como 28 opciones de hamburguesas y la gran diferencia con la del año pasado que podías comer todo lo que quisieras y que hizo que hubiera grandes colas, este año te darán un talonario como de quermes con seis boletos, entonces con esos vas a poder cambiarlos por hamburguesas, refresco o postre. Y si después tienes hambre podrás comprar las que quieras en 50 pesos cada una”.

¿Entonces cada hamburguesa costará 50 pesos…?

“Sí, porque en el festival no son hamburguesas completas, lo que hacemos es que para que pruebes de muchas le pedimos a cada quien que haga sus hamburguesas de tamaño ‘sliders’, que es un versión completa de una hamburguesa pero en 50 o 60 gramos y así puedes probar de muchas. Porque si la hiciéramos de tamaño normal posiblemente te comías una y los muy tragones dos o tres y quedabas bien servido. Aquí podrás probar de 4, 5 o 6 lugares diferentes”.

Habrá 28 expositores diferentes en el Campo Marte.

¿Cómo fue la selección de expositores?

Son de lugares en los que yo he hecho reseñas o la recomendación, estoy tratando de probar nuevos lugares y lo que hago en la cuenta de 'Burger Man' es no tanto hacer juicio sino recomendar las hamburguesas que todo mundo debería de probar porque tiene algo de sabor o están padres. Al menos eso es sinónimo de garantía de mi parte”.

Cinco canciones para disfrutar una hamburguesa…

Cualquiera de los Stray Cats, así como de rocanrolito rockabilly, hay una buenísima que de ZZ Top que se llama ‘Burger Man’, ‘Tequila’ de The Champs, algo de los Rebel Cats, siempre el rockabilly es sello de hamburgueserías y algo de metal, que va de la mano con la hamburguesa grandota.  

Burger Fest

  • Donde: Campo Marte (frente al Auditorio Nacional).
  • Cuándo: Sábado 11 de mayo.
  • Costo: Adulto: 650 pesos. Menores de 8 a 17: 350 pesos. Niños menores de 7 años no pagan boleto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRUPO FRONTERA Y MORAT JUNTOS: ESTA ES LA LETRA DE LA CANCIÓN QUE SE ESTÁ VIRALIZANDO