El pasado fin de semana, se registró el hallazgo de al menos una decena de perros y gatos muertos en un par de fraccionamientos. Las investigaciones apuntan que fueron envenenados manera intencional ¡Te contamos los detalles!

En un par de fraccionamientos ubicados en la zona limítrofe de Atlixco, Puebla, se registró el hallazgo de más de una decena de animales domésticos muertos, los primeros datos de investigación aseguran que se trató de un envenenamiento intencional.
Vecinos exigen justicia para los animalitos
Este hecho conmocionó a los vecinos del lugar, quienes exigieron justicia para los animalitos. Las mascotas conviven diariamente con las familias que habitan en los respectivos fraccionamientos, fueron encontrados sin vida en las calles, patios y áreas comunes, lo que provocó el disgusto de los habitantes.

Las primera líneas de investigación
Los residentes señalan como presuntos responsables a elementos de seguridad privada que operan en el área. A través de declaraciones por parte de los vecinos, dichos elementos, a través de redes sociales, habrían emitido advertencias y amenazas, exigiendo un mayor control de las mascotas, tales como: “Los dueños de las mascotas deberán ser responsables y recoger las heces de sus animales o también serán sancionados. Algunos residentes aseguraron que, en caso de atacar, los perros circulando sueltos acabarán golpeados sin responsabilidad legal. Y los gatos dañando instalaciones tendrán como final el envenenamiento deliberado”.

La reacción en redes sociales
A través de redes sociales, este casó se difundió rápidamente, generando diversos comentarios por parte de los internautas. “No puede ser, que los detengan y maten a todos”, “Nada les daba el derecho de hacerlo”, “Así deberían envenenarlos a ellos, personas sin corazón”, “Creo que los dueños deberían hacerse responsable de sus mascotas”, “No entiendo como puede haber tanta gente sin corazón”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en redes sociales.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas los vecinos afectados presenten las denuncias formales correspondientes.