Las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre que “son más ricos los camarones de Sinaloa que los de Ecuador” ya tuvo una respuestas por parte de los camarones ecuatorianos que al parecer les caló el comentario.
El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, José Antonio Camposano, dijo que lo dicho por la mandataria era un error pues el mundo pensaba diferente y se inclinaban por su producto ante el 'mal gusto' de la mandataria.
“Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado”, expuso por medio de sus redes sociales.

Ecuador defiende su camarón
El funcionario local se quiso sumar al pleito que existe entre México con su país desde que se anunció un cobro del 27 por ciento más de aranceles a los productos importados. Esa medida fue minimizada por la Jefa del Ejecutivo al decir que no importan romper relaciones con la nación vecina pues no impactaba en la economía mexicana.
Camposano detalló que el camarón que ellos producen es aclamado en otros países y sus exportaciones son récord de admirarse pues tan solo el año pasado lograron en los primeros 11 meses 6 mil 416 millones de dólares.

“El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos. Pero bueno, algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo local”, finalizó.
La publicación del ecuatoriano hasta el momento no ha tenido eco por parte del Gobierno Federal y la presidenta Claudia Sheinbaum no ha dicho nada al respecto.





