contra.home.cambiaran-el-nombre-de-calles-y-avenidas-de-cdmx

Cambiarán el nombre de calles y avenidas de CDMX

Foto Gobierno de México
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se modificarán los nombres de algunas calles de la Ciudad para rendir homenaje a 10 mujeres | Foto Gobierno de México
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se modificarán los nombres de algunas calles de la Ciudad para rendir homenaje a 10 mujeres
m.alcantara
Comparte en:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que se cambiarán los nombres de las primeras 10 calles y avenidas por nombres de mujeres destacadas. Estos cambios se basarán en los resultados de una consulta virtual llamada "Ciudad de las Heroínas". Los nombres que se cambiarán son los de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna. La plataforma seguirá abierta para que el público pueda seguir proponiendo cambios de nombres de calles.

Cambiaran nombre de calles de la CDMX 

La Ciudad de las Heroínas ha seleccionado los primeros diez nombres de mujeres para renombrar calles en la CDMX, tras una votación en la que participaron más de 25 mil personas. Este proyecto busca visibilizar a mujeres y reemplazar nombres de calles que hacen referencia a hombres que causaron daño a la sociedad.

Foto Especial

¿Cuáles serán las calles que se cambiarán por nombres de mujeres?

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñóz Santini, informó que se buscará sustituir diez calles con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz en diferentes colonias de siete alcaldías de la Ciudad de México. También se mencionó la posibilidad de cambiar el nombre de una calle llamada Antonio López de Santa Ana. El proceso de sustitución ya ha comenzado y se están llevando a cabo los procedimientos técnicos y jurídicos necesarios. No se ha dado una fecha específica para el renombramiento, pero se aseguró que no habrá marcha atrás en el proceso.

Nombres de las mujeres que darán nombre a calles de CDMX

La cantante, artista y activista Rita Guerrero recibió el mayor apoyo ciudadano en una consulta. Le siguieron Adela Salazar, abogada de los presos políticos del 68, y otras mujeres como Benita Galeana, Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez, Matilde Montoya y Elena Garro. La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó que esta consulta ha ampliado la lista de mujeres consideradas para futuras etapas.

“Pero también es importante decir, y además de reconocer y agradecer a todas y todos los que con sus votos y comentarios han enriquecido esta consulta, pues que tenemos unos nombres más, que seguramente vamos a estar incorporando en una siguiente fase, porque esto que es una buena práctica, que ha sido recibida con aprecio, con gusto, con participación, pues será también una buena costumbre”, señaló.

Foto Especial

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, señaló que el proceso de nombrar calles y avenidas con nombres de mujeres debe ser permanente, ya que solo el 5% de las vías en la capital del país llevan nombres femeninos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PRECIO DEL CACAO SE "DISPARA" UN 125%: ¿POR QUÉ SUBIÓ DE PRECIO?