contra.home.cancelan-alerta-de-tornado-para-san-diego

Cancelan alerta de tornado para San Diego

Cancelan alerta de tornado para San Diego
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una posible tornado para San Diego. | Twitter: @DanielAndradeTV
Las alarmas de habían encendido luego de que el Servicio Meteorológico Nacional detectó una inusual tormenta con fuertes vientos
2024-02-06 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) canceló la alerta de tornado que había lanzado para el condado de San Diego, en el estado de California, luego de que la tormenta que provocó la advertencia se debilitó, bajando los límites severos capaces de producir un tornado.

La alerta que emitió el NWS fue cancelada apenas unos minutos después.

Fue alrededor de las 11:40 AM tiempo local que el NWS alertó sobre el peligro que corrían zonas como Chula Vista, El Cajon, National City, La Mesa, Tierrasanta, Santee, Lemon Grove, Encanto, Rancho San Diego, La Presa, Paradise Hills, Lincoln Park, College East, Lake Murray, Spring Valley, Rolando, Crest, Lakeside, Bonita y Mountain View, luego de que el radar detectó una inusual tormenta con fuertes vientos que podrían propiciar un tornado.

Durante la mañana se presentó una inusual tormenta.

Sin embargo, a las 12:15 la alerta expiró, por lo que quedaron fuera de peligro aproximadamente 367,496 personas, 96 escuelas y un hospital pudieron haber sido afectados por el desastre natural.

Se recomendó a las personas mantenerse en un lugar seguro.

¿Qué hacer en caso de un tornado?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la recomendaciones a seguir si llega un tornado y te encuentras en casa son:

  • El lugar más seguro en una casa es la parte interior de un sótano.
  • Si no tiene sótano, vaya a una habitación interior que no tenga ventanas, que se encuentre en el piso más bajo de la casa. Podría ser un pasillo central, un baño o un clóset.
  • Evite refugiarse en un lugar en el que haya objetos pesados en el piso inmediatamente superior. Los objetos pesados, como refrigeradores o pianos, podrían caer a través del piso si un tornado azota su casa.
  • Para protegerse más, métase debajo de algo resistente, como una mesa pesada o banco de trabajo. Si es posible, cúbrase el cuerpo con una cobija, una bolsa para dormir o un colchón y protéjase la cabeza con cualquier cosa que tenga al alcance, incluidas las manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SEBASTIÁN PIÑERA TENÍA EXPERIENCIA COMO PILOTO DE HELICÓPTERO?