Captan a puma cazando un gato en Monterrey; autoridades emiten alerta en Sierra Alta

Captan a puma cazando un gato en Monterrey; autoridades emiten alerta en Sierra Alta
El avistamiento tuvo lugar en el sector Rincón de las Montañas, una zona residencial. | Captura de pantalla

Un puma fue captado en video mientras cazaba a un gato doméstico en plena vía pública de la colonia Sierra Alta, al sur de Monterrey. El hecho, ocurrido durante la madrugada, generó alarma entre vecinos, quienes difundieron las imágenes en redes sociales y reportaron la situación a las autoridades locales.

El avistamiento tuvo lugar en el sector Rincón de las Montañas, una zona residencial de alto nivel ubicada en el perímetro de la Sierra Madre Oriental, donde se han registrado reportes esporádicos de fauna silvestre.

El hecho, ocurrido durante la madrugada, generó alarma entre vecinos, quienes difundieron las imágenes en redes sociales. / RS
El hecho, ocurrido durante la madrugada, generó alarma entre vecinos, quienes difundieron las imágenes en redes sociales. / RS

 

En las imágenes, difundidas por diversos medios y redes sociales, se observa al felino desplazarse sigilosamente entre los vehículos estacionados hasta interceptar a su presa. El puma atrapa al gato y lo arrastra fuera de cámara, mientras vecinos observan con asombro desde una ventana.

De acuerdo con vecinos, este no sería el primer avistamiento de un puma en la zona, pero sí el primero en el que se le observa cazando.

Tras la difusión del video, personal de Protección Civil de Nuevo León y la Secretaría de Medio Ambiente exhortaron a la ciudadanía a no intentar confrontar a este tipo de animales y reportar cualquier avistamiento al 911 o a las líneas ambientales oficiales.

 

 

Además, recomendaron:

  • Resguardar a mascotas durante la noche y madrugada.
  • Evitar dejar alimento al aire libre.
  • No salir a caminar solos por zonas boscosas cercanas.
  • Mantener vigilancia en áreas comunes sin cercado.

 

De acuerdo con vecinos, este no sería el primer avistamiento de un puma en la zona. / Captura de pantalla
De acuerdo con vecinos, este no sería el primer avistamiento de un puma en la zona. / Captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irán niega cese al fuego con Israel: “No hay acuerdo” y pone condición para detener ofensiva