contra.home.carlos-slim-dono-mil-millones-de-pesos-para-combatir-el-coronavirus

Carlos Slim donó mil millones de pesos para combatir el coronavirus

Carlos Slim en presentación
Carlos Slim en presentación | EFE
A través de su fundación, el empresario comprará material médico y apoyará a la SEP
2020-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La fundación Carlos Slim anunció a través de un comunicado que apoyará con mil millones de pesos al sector salud y a la educación a distancia ante la pandemia por coronavirus.

Los recursos se emplearán en la adquisición de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a instituciones nacionales de salud. Así como equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

Carlos Slim en presentación

Asimismo anunció que se apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la plataforma PruebaT para alumnos de educación básica.

En cuanto a protocolos para clientes y empleados, Carso cuenta con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

A las personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANO VARADO EN PERÚ MURIÓ POR CORONAVIRUS