contra.home.cch-naucalpan-padres-de-familia-exigen-seguridad-para-sus-hijos-estudiantes

CCH Naucalpan: Padres de familia exigen seguridad para sus hijos estudiantes

Los manifestantes hicieron una marcha pacífica afuera del colegio.
Los manifestantes hicieron una marcha pacífica afuera del colegio. | Captura de Pantalla
El ataque de presuntos porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite hizo que un joven perdiera la vida
2024-05-09 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Antes los hechos del pasado miércoles 9 de mayo, cuando un grupo presuntos porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite acudió al CCH Naucalpan para atacar a los estudiantes, dejando como saldo un menor muerto y varios heridos, padres de familia salieron a protestar por la inseguridad en las escuelas.

Los inconformes se reunieron afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del Estado de México para exigir que sus hijos tengan la seguridad necesaria ante los grupos porriles.

La escuela suspendió las clases por las investigaciones por el estudiante fallecido.

Ataque de porros del Bachilleres 5

Llegaron los porros de Bachilleres 5, de la Vocacional 2 y al parecer también de la Voca 10 , llegaron a atacar aquí a los porros de Naucalpan, sin embargo ellos no estaban, ellos son estudiantes y estaban en periodo de exámenes”, mencionó una estudiante.

Antes los hechos, las autoridades escolares decidieron cancelar las clases hasta el próximo lunes 13 de mayo en lo que la policía continúa con las investigaciones.

Hay video del momento de la llegada de los porros al CCH Naucalpan.

Marchan madres y padres del CCH Naucalpan

Antes comenzar una marcha pacífica, algunos padres de los alumnos del CCH Naucalpan explicaron que se citaron para hablar con las autoridades de colegio porque están preocupados por la inseguridad.

Lo que queremos es ponernos de acuerdo como papás, resguardarlos tanto afuera como adentro porque sabemos que la violencia está tremenda en todo el país”, expuso una madre de familia que se incorporó a la manifestación donde los demás padres portaban cartulinas exigiendo seguridad para los alumnos.

Padres de familia sólo piden seguridad para sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ATARASHII GAKKO! EN MÉXICO! PRECIOS DE BOLETOS, FECHA, SEDE Y DISCO NUEVO