contra.home.cdmx-volvera-a-semaforo-naranja-por-repunte-de-casos-positivos-de-covid-19

CDMX: Volverá a semáforo naranja por repunte de casos positivos de Covid-19

Personas platicando en la CDMX
Personas platicando en la CDMX | AP
La capital del país volverá a semáforo epidemiológico naranja a partir del 26 de julio
2021-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La CDMX volverá al semáforo epidemiológico naranja luego de un repunte importante en los casos positivos por coronavirus, aunque no habrá cierre de actividades.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó este viernes que a partir del 26 de julio la capital del país pasará a semáforo epidemiológico naranja al menos por dos semanas.

 

 

A pesar del cambio en el color del semáforo por el aumento de casos por Covid-19, se informó que no habrá cierre de actividades y esto es derivado de la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la cual indica que aún con semáforo rojo no se impondrá un cierre de actividades económicas y sociales.

Personas en un restaurante de la CDMX

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló en conferencia que el aumento de casos positivos por coronavirus se encuentra en su mayoría en personas de 20 a 39 años.

Así mismo, el Estado de México también retrocede hacía el semáforo epidemiológico naranja y el gobierno del estado reducirá los aforos en la gran mayoría de actividades a la mitad para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: VARIANTE DELTA, CAUSANTE DEL REPUNTE DE CONTAGIOS EN ESTADOS UNIDOS