Hay pelea en la vecindad del Chavo del 8, o al menos eso podrían provocar unas recientes declaraciones de María Antonieta de las Nieves, ‘Chilindrina’, quien rechazó la versión de Florinda Meza, ‘Doña Florinda’, acerca de que lo mostrado en la serie Chespirito: Sin querer queriendo es falso.
El tercer capítulo de la bioserie producida por MAX ha dado mucho de qué hablar, ya que en él se aborda la forma en la que surgió el personaje del ‘Chapulín Colorado’, para el cual Roberto Gómez Bolaños contó con el apoyo de sus hijos y su entonces esposa Graciela Fernández, algo que recientemente Florinda Meza, viuda de Chespirito, aseguró que no fue cierto.

"Sin comentarios", dice al principio, pero después lanza indirectas
“Sin comentarios”, fue la respuesta inicial que dio la comediante que personifica a la ‘Chilindrina’ en una entrevista para el programa Venga la Alegría de TV Azteca, cuando se le preguntó sobre las declaraciones de ‘Doña Florinda’ demeritando lo contado en la serie.

Sin embargo, más adelante María Antonieta de las Nieves expresó su apoyo a Roberto Gómez Fernández y los demás hijos de Chespirito, a quienes calificó como las personas correctas para hablar de la vida y obra de su padre.
“Los hijos de Chespirito son los únicos que podían tener los derechos de escoger quiénes iban a participar (en la bioserie). Se acercaron muchísimo a la vida de Chespirito y quiénes más que sus hijos o su mujer, Graciela Fernández, para presentarla”, comentó.
La actriz elogia a su intérprete en la serie
De las Nieves también destacó el trabajo de Paola Montes de Oca, actriz que le da vida a la ‘Chilindrina’ en la serie de Chespirito, y a quien incluso asesoró para actuar como el personaje que ha sido suyo desde la década de los 70.
“Qué difícil es tratar de escoger a los personajes que sean parecidos y puedan actuar tan bien. A mí me parece que Paola ha hecho un gran trabajo”, agregó la ‘Chilindrina’.

Graciela Fernández, ¿la verdadera esposa de Chespirito?
Por último, la actriz aprovechó para recalcar el apoyo que tuvo Roberto Gómez Bolaños de su primera esposa, Graciela Fernández, quien —como se retrató en la serie de MAX— se encargó de confeccionar los vestuarios para las primeras grabaciones del Chapulín Colorado.
“Graciela fue quien hizo los trabajos de vestuario. Ella los inventó, qué bonito, ¿no? Con su esposa me estoy refiriendo a Graciela Fernández”, sentenció, en clara referencia a que, para ella, el título de ‘esposa de Chespirito’ no le pertenece a Florinda Meza, pese a que es su viuda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX ofrecerá empleo a franeleros para que dejan de obstruir las calles