contra.home.christian-nodal-pide-apoyo-para-los-bomberos-chilenos-que-estan-combatiendo-los-peores

Christian Nodal, pide apoyo para los bomberos chilenos que están combatiendo los peores incendios de su país

Christian Nodal, pide apoyo para los bomberos chilenos que están combatiendo los peores incendios de su país
El artista mexicano desea que Chile venza pronto el problema con los incendios. | @NodalEncantada
El cantautor mexicano expresó en sus redes sociales su solidaridad con Chile, que lleva días bajo el fuego.
2024-02-06 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Ante los incendios forestales que han azotado algunas regiones de Chile (como Viña del Mar y Valparaíso), el cantante mexicano Christian Nodal se solidarizó con la sociedad andina y en sus redes sociales invitó a la gente a hacer donativos al departamento de bomberos chilenos. 

 

“¡Estamos con ustedes , Chile!”, fue lo que el cantautor escribió acompañando una imagen con los datos de la cuenta en la que se pueden hacer depósitos en el Banco del Estado de Chile, para así recaudar fondos a favor de los bomberos andinos. 

 

Los incendios son también el motivo por el que el Festival Viña del Mar canceló su gala de apertura que estaba prevista para el 23 de febrero; sin embrago, todavía no se sabe si el festival se llevará a cabo con normalidad, pues se tiene planeado para hacerse del 25 de febrero al 1 de marzo. 

 

Hasta el momento la cifra oficial de muertos a causa de los incendios, es de 122, pero las autoridades locales temen que pueda aumentar. Hsta el domingo, habían 161 incendios activos en todo el territorio chileno, y aunque se controlaron 102 y se están combatiendo 40, hay 19 que todavía están en observación de los especialistas.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ROCO PACHUKOTE, VOCALISTA DE LA MALDITA VECINDAD, ESTÁ HOSPITALIZADO