La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, habló sobre la seguridad en torno a su persona, luego de la muerte de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su coordinador de asesores, José Muñoz.
Frente a los medios de comunicación, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si reforzará las medidas para protegerse con más personal a su alrededor o autos blindados, a lo que contestó que lo está analizando.
“Ya estaremos revisando estas medidas, estos protocolos, lo vamos a estar revisando”, expuso al negar que haya recibido alguna amenaza de muerte.

¿Cambiará su forma de trabajar?
A la Jefa de Gobierno también le preguntaron si se siente segura tras los hechos delictivos, pero descartó que vaya a modificar su forma de trabajo a pie y aseguró que no dejará de estar cerca de la gente.
“Sí, yo voy a continuar, de ninguna manera voy a cambiar mi trabajo y lo que estamos haciendo, no solo mi persona, sino todo el Gobierno de la Ciudad va a continuar todos los programas, el de Casa por Casa, el de Zócalo Ciudadano y muchos más que nos vinculan directamente con la ciudadanía”, dijo.

Continuarán vigilando la CDMX
Clara Brugada declaró que los trabajos de seguridad en la Ciudad de México continuarán, pues han estado dando resultados gracias a la coordinación con las fuerzas federales.
“Tenemos en la Ciudad de México una estrategia de seguridad sólida que no es nueva, que ha dado resultados y que actualmente en mi gobierno también ha dado resultados… Continuamos con la fuerza federal que tiene la Ciudad de México y tenemos la coordinación en el gabinete. No tenemos ningún otro reforzamiento, pero sí un trabajo muy bueno de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Defensa que todos los días apoyan a Ciudad de México y les agradecemos”, finalizó.
