La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se están buscando a cuatro personas que serían las presuntas responsables de participar en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
La titular de la FGJCDMX, Bertha Alcalde, detalló en conferencia de prensa que el ataque a la secretaria particular y al coordinar general de asesores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue directo y muy bien coordinado por profesionales.
“El ataque necesariamente implicó una inversión de recursos considerables humanos, logísticos, materiales, sin embargo, y es muy importante recalcar que hasta el momento no se cuenta con una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque ni sobre los autores intelectuales”, dijo.

Descartan ataque del crimen organizado
La fiscal capitalina declaró que no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que las autoridades incorporará un grupo especial de investigadores que trabajará las 24 horas toda la semana para abarcar mas áreas y dar con los responsables, ya que hasta el momento no pueden vincular el ataque al crimen organizado.
“No podemos concluir que esto esté vinculado al crimen organizado, mucho menos hablar en estos momentos de un grupo de crimen en específico”, expuso.
No habían amenazas previas
Por su parte, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, explicó que no había amenazas previas contras los colaboradores de la Jefa de Gobierno. Sobre los posibles responsables, se detectó que usaron un tercer vehículo, un camioneta donde los implicados se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México.

"Pudimos identificar un tercer vehículo, una camioneta gris en la que, tras abandonar el vehículo azul, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la ciudad, internándose en el Estado de México", declaró.
Sin huellas de los atacantes
El titular de la SSC capitalina detalló que hasta el momento no se encontraron huellas dactilares en las unidades aseguradas porque usaron guantes, pero se ubicaron 12 casquillos en la escena del crimen.
Sobre los disparos que provinieron de una arma calibre 9 milímetros, ocho fueron contra Ximena Guzmán y cuatro más para José Muñoz. Los casquillos estaban tanto afuera como dentro del auto de las víctimas.





