La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su profunda tristeza por el asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José “Pepe” Muñoz, su asesor, quienes fueron ejecutados la mañana del martes 20 de mayo mientras circulaban sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Brugada compartió un emotivo mensaje de despedida en el que recordó a ambos funcionarios como personas ejemplares, dedicadas y comprometidas con la transformación de la capital.

“Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad”, escribió la mandataria capitalina.
En su mensaje, también destacó las cualidades humanas y profesionales de ambos colaboradores:
“Ximena era una mujer maravillosa, incansable, muy buena. A Pepe lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Nos duele el alma.”

Brugada añadió que el gabinete se encuentra consternado y de luto, y aseguró que su administración no descansará hasta que se haga justicia por este crimen que ha conmocionado al Gobierno de la ciudad y a la ciudadanía.

“Abrazo con el corazón a sus familias, amistades y compañeras y compañeros de lucha. No descansaremos hasta que se haga justicia”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Expo Garnacha 2025: Lugar, fecha y lista de antojitos que podrás comer




