contra.home.claudia-sheinbaum-entre-los-100-latinos-mas-influyentes-en-materia-ambiental

Claudia Sheinbaum, entre los 100 latinos más influyentes en materia ambiental

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa | EFE
La jefa de Gobierno de la CDMX fue reconocida por la organización ambientalista Sachamama
2020-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum apareció dentro de la lista de “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la Acción Climática”  de la organización ambientalista Sachamama.

Además de la mandataria capitalina, el listado reconoce a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; de Los Ángeles, Eri Garcetti; a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, así como al recientemente fallecido Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Sheinbaum fue reconocida gracias al programa ambiental para la Ciudad de México 2019-2020 que presentó el pasado 5 de junio del 2019, y el cual fue reconocido con el primer lugar del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

A este programa también se sumó que la capital de México fuera nombrada la ciudad ganadora global por su trabajo a favor de la agenda climática, algo que le valió a Sheinbaum para ser reconocida.

La elección del listado se realiza con el apoyo de organizaciones como WWF, la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés); y The Nature Conservancy, entre otras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTA CLAUS VISITÓ CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE SANTA MARTHA ACATITLA PARA DAR REGALOS A NIÑOS