Clima en México: El calor continuará este fin de semana, toma tus medidas

Foto Getty imagenes
Se espera que una masa de aire anticiclónica traiga temperaturas elevadas y escasas posibilidades de lluvia en la mayoría del territorio nacional | Foto Getty imagenes
Se espera que una masa de aire anticiclónica traiga temperaturas elevadas y escasas posibilidades de lluvia en la mayoría del territorio nacional
m.alcantara
Comparte en:

El clima en México seguirá siendo caluroso con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. El frente frío Núm. 39 provocará rachas de viento fuertes en el norte y noreste, así como en la Mesa Central.

Se esperan lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, con caída de nieve o aguanieve en las sierras. En el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá baja la probabilidad de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde.

Foto Getty imágenes

Se esperan temperaturas máximas de más de 40°C en varias zonas de México, incluyendo Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estados qué tendrán altas temperaturas 

El clima para el fin de semana será extremo en varias partes de México. En el sur, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en estados como Michoacán, Guerrero y Yucatán. En otras regiones, como Nayarit y Jalisco, las temperaturas alcanzarán los 35 a 40 °C. En la Ciudad de México y sus alrededores, se esperan máximas de 30 a 35 °C.

Por otro lado, en las sierras del norte del país se esperan temperaturas mínimas muy bajas, con heladas durante la madrugada del sábado. En Sonora, Chihuahua y Durango se esperan mínimas de -10 a -5 °C, mientras que en Baja California, Coahuila y Zacatecas se esperan mínimas de -5 a 0 °C. En las sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco y otros estados se esperan mínimas de 0 a 5 °C.

¡Prepárate para un fin de semana con temperaturas extremas en todo México! 

Foto Getty Imágenes

Recomendaciones para protegerse del calor 

Recomendaciones para protegerse del calor incluyen mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protector solar, evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas, buscar lugares frescos, prestar atención a niños, personas mayores y mascotas, evitar actividades físicas intensas y estar atento a los síntomas de golpe de calor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAE HELICÓPTERO DE LA GUARDIA NACIONAL CERCA DE LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EU