La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha comunicado que el viernes 21 de febrero de 2025, el frente frío número 28 impactará el Golfo de México, provocando lluvias y un descenso en las temperaturas. Se prevén chubascos y lluvias intensas en las regiones noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán, como resultado de la interacción de este frente con un canal de baja presión.

Se prevén precipitaciones intensas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas para el viernes 21 de febrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se anticipan tormentas en las regiones central y sur de México como resultado de la entrada de humedad. Adicionalmente, se espera un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches del viernes en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país, debido a la influencia de una masa de aire ártico.
El #FrenteFrío Núm. 28 ocasionará #Lluvias torrenciales en #Veracruz, #Tabasco y #Chiapas, e intensas en #Oaxaca.
Más información enhttps://t.co/bfHBmUGQyN pic.twitter.com/kvGfKBRfYX— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 21, 2025
Se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas para el 21 de febrero, con chubascos fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan chubascos en varios estados del norte y centro de México, y lluvias aisladas en Zacatecas, Colima, Ciudad de México y Morelos. Además, se anticipa un evento de "Norte" con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes en otras regiones del sureste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premio Lo Nuestro 2025: lista completa de ganadores




