¿CNN despide a 100 empleados? ¿Está pasando por un crisis?

La empresa le está apostando a la reestructuración de su negocio.
La empresa le está apostando a la reestructuración de su negocio. | FB: @cnn
La cadena de noticias ahora le apostará a las suscripciones digitales para fin de año
2024-07-10 | AP
jreyes
Comparte en:

CNN está eliminando aproximadamente 100 puestos de trabajo y planea estrenar sus primeras suscripciones digitales antes de que cierre el año, ya que la cadena de noticias se inclina por la reestructuración de su negocio.

En un memorándum enviado al personal el miércoles, el director general de CNN, Mark Thompson, señaló que está recortando sólo 100 puestos de trabajo de una planilla total de aproximadamente 3 mil 500 empleados. Dijo que se eliminaron vacantes sin llenar, con el fin de minimizar los despidos totales.

Los medios de comunicación, entre ellos CNN, han luchado por aumentar la audiencia y los ingresos, y han tratado de diversificar su oferta a los clientes.

CNN le apostará a los nuevos formatos digitales.

CNN buscará más audiencia

Thompson dijo que la estrategia digital de CNN debe ser “lo suficientemente ambiciosa como para lograr las audiencias y los ingresos que necesitamos para mantener nuestra potencia periodística única y triunfar como negocio”.

El director general de CNN detalló que la cadena noticiosa creará productos para suscripción que ofrezcan noticias, análisis y contexto en nuevos formatos. Subrayó que se hará un esfuerzo por mantener a los usuarios más tiempo en el sitio web de CNN.com y por encontrar formas de que regresen a la página.

La cadena de noticias busca jalar más audiencia en su nuevo formato.

Mientras que los productos digitales de CNN se han centrado principalmente en artículos de texto, Thompson dijo que se producirá un cambio para ofrecer más contenidos de video.

En el futuro, nuestros productos digitales tendrán que reflejar mucho mejor la enorme fuerza de CNN en video y en talento informativo”, dijo Thompson.

CNN ampliará su gama de noticias

La organización también va a desarrollar más “noticias útiles” para su audiencia, con contenidos sobre estilo de vida y reportajes. Thompson dijo que estos productos proporcionarán a la empresa diversas oportunidades de monetización, como patrocinios, nueva publicidad y suscripciones directas.

CNN también incursionará más en la inteligencia artificial, dijo Thompson, y estudiará cómo puede utilizar la tecnología de forma segura para servir a su audiencia.

Los videos serán indispensables para esta reestruturación de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ BENJI GREGORY, EL NIÑO DE LA SERIE DE ‘ALF’? ESTO SABEMOS