Famoso comentarista de radio pierde a su familia; policía detiene al presunto asesino

Las autoridades británicas dicen que el detenido era novio de una de las hijas del comunicador.
Las autoridades británicas dicen que el detenido era novio de una de las hijas del comunicador. | Redes Sociales
A John Hun le mataron a su esposa y dos hijas, de 25 y 28 años
2024-07-10 | AP
jreyes
Comparte en:

La policía británica dijo que halló este miércoles al sospechoso del asesinato de la esposa y dos hijas de un conocido comentarista radiofónico de la BBC cerca de Londres, en un brutal ataque con ballesta (espada).

En un comunicado, la policía de Hertfordshire dijo que Kyle Clifford, de 26 años, había sido localizado en el área de Enfield, en el norte de Londres, cerca de su casa, y que ya recibe tratamiento médico por sus heridas. La policía no dijo cómo ocurrieron dichas heridas, pero informó que no había disparado.

La BBC confirmó que las mujeres asesinadas eran familiares de John Hunt: su esposa de 61 años, Carol Hunt, y sus dos hijas, Louise y Hannah, de 25 y 28 años, respectivamente.

John Hunt es el principal comentarista de carreras de caballos de BBC 5 Live.

Policía detiene a asesino

Mientras se realizaba la búsqueda, se instó al público a no acercarse a Clifford. Enfield está a unos 52 kilómetros al este del lugar de los hechos.

Tras una amplia pesquisa, el sospechoso ha sido localizado, y en este momento, ya no se busca a nadie más en relación con la investigación”, dijo Justine Jenkins, detective inspectora de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para los familiares de las víctimas, y pediríamos que se respete su privacidad mientras asimilan lo sucedido”, añadió.

Mamá e hija perdieron la vida tras un ataque con una ballesta.

Médicos no pudieron salvar a las mujeres

Jenkins declaró que la investigación avanza “rápidamente” y que aún no se realiza la identificación formal de las víctimas. También informó que la identificación “prematura” de las víctimas “causó un gran disgusto”.

La policía registró un parque en el norte de Londres, cerca de la casa de Clifford, tras ser alertada el pasado martes sobre los asesinatos en una casa de Bushey, una zona residencial del noroeste de Londres. La policía y equipos de ambulancia trataron de salvar a las víctimas, pero fueron declaradas muertas en el lugar.

Kyle Clifford, de 26 años, es el presunto responsable de la muerte de las mujeres.

John Hunt es el principal comentarista de carreras de caballos de BBC 5 Live, el principal canal radiofónico de noticias y deportes de la corporación. Su voz es conocida por millones de personas gracias a su cobertura de los eventos Grand National y el Derby, ambos de fama mundial.

El Daily Mail y otros medios informaron que Hunt halló los cuerpos la tarde del martes, tras volver a casa después de reportar desde la pista de carreras de Lingfield Park, al sur de Londres.

Como parte de una nota enviada al personal de la BBC, la cadena describió el incidente como “totalmente devastador” y dijo que dará a Hunt “todo el apoyo que podamos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CNN DESPIDE A 100 EMPLEADOS? ¿ESTÁ PASANDO POR UN CRISIS?